Las campañas buscan potenciar el turismo en Sevilla durante el verano, que tiene al calor como enemigo/Sincretic/Flick.com

Sevilla vuelve a destacar, una primavera más, por alcanzar temperaturas propias del verano. Los días van siendo cada vez más cálidos, muestra de ello fue la Semana Santa, que se vivió de forma calurosa en la capital hispalense, a pesar de ser abril un mes caracterizado por la lluvia. La Feria de Abril, por su parte, se prevé pasada por agua; sin embargo, las predicciones han ido cambiando con el paso de los días y, según la AEMET, el primer fin de semana de tan esperada fiesta podría alcanzar los 30 ºC.

Durante la semana previa a la Feria de Abril se vivirán en Sevilla temperaturas propias del verano más suave, a pesar de estar en primavera. El lunes 17 de abril se esperan mínimas de 13 y máximas de 31 grados, con cielos totalmente despejados y ninguna probabilidad de lluvia. Lo mismo del martes al viernes, variando tan solo las máximas en torno a uno o dos grados, siendo el miércoles el día más caluroso, con 32 de máxima.

El tiempo no cambiará hasta el sábado 22 de abril, el conocido día del pescaíto de la Feria, donde no variarán tanto las mínimas, sino las máximas, que descenderán hasta los 26ºC. También aparecerá la probabilidad de lluvia, que se sitúa, actualmente, en un 20% para dicha jornada.

Al igual que en Semana Santa, habrá que estar pendiente de las predicciones y sus cambios según vayan avanzando las jornadas para conocer con mayor exactitud el pronóstico.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.