La lluvia hará su aparición durante la semana de la Feria de Abril, que va desde el sábado día 22 hasta el siguiente sábado, día 29. Tras una Semana Santa de pleno sol, durante la que todas las Hermandades tuvieron la posibilidad de hacer su recorrido de penitencia sin inconvenientes climatológicos, el pronóstico que ha publicado la web Weather para la semana de Feria no parece tan prometedora.

Según dicho pronóstico, los cielos de Sevilla amanecerán nublados o parcialmente nublados toda la semana, y las probabilidades de lluvia varían del 24% en los primeros días, esto es, desde el sábado del Alumbrao, a en torno al 19% de las siguientes cuatro jornadas, siendo el jueves 27 el día con más índice de probabilidad de precipitaciones, con un 45%.

Fuente: Weather.com

Siendo la lluvia un inconveniente para el normal desarrollo de la Feria de Abril, no es menos cierto que será beneficiosa para la provincia, que atraviesa una de las sequías más longevas que se recuerdan, consecuencia, según Jaime Palop, consejero delegado de Emasesa, del cambio climático. Lo que parece será un breve pero necesario respiro para el sector de la agricultura, podría aguar, al menos durante unas horas cada día, la fiesta más engalanada y turística del año en Sevilla.