Mapa de la alerta amarilla por lluvias en Sevilla

La lluvia no dará tregua con el tiempo este fin de semana en Sevilla, con aviso de alerta amarilla para el jueves y viernes (8 y 9 de diciembre) por las fuertes precipitaciones.

Para este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica un 100% de probabilidades de precipitaciones y además habrá un aviso amarillo por las lluvias. Los termómetros marcarán mínimas de 14 grados centígrados y máximas de 17 grados.

El viernes continuarán activo el aviso amarillo y además las probabilidades de precipitaciones se mantendrán estables con un 100%. Las mínimas seguirán siendo de 14 grados centígrados pero las máximas subirán hasta los 20.

El sábado, las temperaturas mínimas descenderán hasta los once grados y las máximas hasta los 18. Las lluvias parece que se atenuarán momentáneamente, siendo las probabilidades de un 70%.

El domingo las lluvias volverán con fuerza, siendo las probabilidades del 100% de nuevo. Con respecto a las temperaturas, las mínimas serán de 13 grados centígrados y las máximas de 23.

El comienzo de semana se caracterizará por unos cielos grises, una lluvia abundante con un 100% de probabilidades de precipitaciones y unas temperaturas que oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 21 de máxima.

Periodista. En Twitter: @jav097