Si estás aprendiendo inglés con el propósito de avanzar en tu carrera, probablemente estés tomando cursos de inglés profesional, clases o programas de formación.

Existen cursos especializados muy completos con inglés para empresas que hacen que las personas puedan manejar todos los términos necesarios para representar bien su compañía y puedan hacer negocios en un mundo completamente globalizado. Entre estos notables cursos encuentras Preply business como uno de los mas destacados, en donde tutores de primera te preparan para dominar el inglés a un nivel profesional.

Pero, existen muchas cosas que puedes hacer en tu día a día para aprender más rápido y eficazmente el inglés a un nivel profesional.

Razones para aprender inglés profesional

Hay muchas razones para aprender inglés profesional, incluso si no estás buscando un trabajo de habla inglesa de inmediato:

  • Tendrás más oportunidades de trabajo. Muchas grandes empresas exigen ahora que hables inglés, especialmente si tratan con clientes o socios internacionales. Saber inglés te abrirá las puertas a mejores carreras y te hará destacar como aspirante. Aprender inglés profesional es una excelente manera de dominar el inglés para estudiantes avanzados.
  • Entre los principales beneficios está el que podrás comunicarte mejor. No importa en qué parte del mundo te encuentres, ya que mucha gente sabe al menos un poco de inglés, podrás utilizar el idioma para comunicarte.
  • Te será más fácil conseguir ascensos. Incluso si empiezas en una empresa en la que saber inglés no es tan importante, te será más fácil ascender si sabes inglés. Muchos directivos, ejecutivos y otros miembros importantes de la empresa deben saber inglés.
  • Tendrás la oportunidad de trabajar en el extranjero. Si tienes la esperanza de trasladarte a algún lugar donde se hable inglés, conseguir un trabajo allí será importante. Saber inglés te dará una importante ventaja a la hora de presentar tu candidatura.

Como puedes ver, ¡aprender inglés profesional tiene muchos beneficios!

La diferencia entre el inglés profesional y el informal

No te preocupes si has estado aprendiendo inglés «normal» todo este tiempo: necesitas saber las habilidades básicas de lectura, escritura y conversación en inglés para aprender bien el inglés de negocios. Los fundamentos del inglés son los mismos tanto si hablas de la gran película que viste ayer como de la importante reunión que tendrás próximamente.

Las diferencias se encuentran en el vocabulario y los temas de conversación. El inglés profesional se centra en la comunicación clara en un entorno empresarial, con compañeros de trabajo, clientes, tu jefe o cualquier otra persona relacionada con el trabajo. Aun, la salutación, es diferente. En lugar de decir cosas como «Hey buddy», te diriges a los demás por títulos profesionales.

Saber inglés profesional significa realmente saber cómo hacer llamadas telefónicas, escribir informes, participar en reuniones y formar parte de la rutina diaria de la oficina.

También tendrás que saber hablar en inglés sobre el área de especialización de tu empresa. En otras palabras, si trabajas en una firma legal, es posible que tengas que hablar de términos jurídicos en inglés.

Hay formas de hacer que el inglés profesional forme parte de tu vida cotidiana, de modo que puedas estar preparado para aplicar tus conocimientos a tu carrera.

1. Céntrate en una profesión.

«Profesional» es una categoría general. Eso significa que es un término muy general que incluye muchas profesiones diferentes.

Las clases y los cursos de inglés profesional cubren las ideas, los temas y el vocabulario básicos que necesitarás conocer en cualquier entorno empresarial. 

Sin embargo, dependiendo del lugar en el que quieras trabajar, definitivamente vas a necesitar algo de vocabulario especializado además de tu inglés comercial general.

Para asegurarte de que puedes utilizar tus conocimientos de inglés en el mundo real, utiliza tu tiempo fuera de las clases para aprender un inglés profesional que sea relevante para tu sector. El vocabulario que aprendas, las noticias que leas y cualquier otra parte de tu aprendizaje debe tener en cuenta tu sector. Esto hará que estés aún más preparado para un trabajo en el sector.

2. Utiliza vídeos auténticos para ver el inglés comercial en acción

Afortunadamente para los estudiantes de idiomas, vivimos en una era muy digital. Eso significa que hay toneladas de contenido en Internet para ayudarte a aprender inglés de negocios. El primer paso es simplemente ir y hacer una búsqueda en Google de «vídeos de inglés comercial» y ver lo que hay disponible y lo que te gusta.  Sin embargo, un gran paso adelante es cuando empiezas a consumir contenidos diseñados para hablantes nativos de inglés. 

Muchos sitios web de medios de comunicación tienen una sección de negocios con vídeos, así que es un buen lugar para empezar. He aquí algunos ejemplos:

  • Noticias de negocios en CNN, uno de los canales más completos de información que existen.
  • Noticias de negocios, financieras y económicas en el Wall Street Journal
  • Noticias de economía y finanzas desde una perspectiva alemana-DW

También puedes ver Shark Tank, un programa en el que los emprendedores (alguien que inicia su propio negocio) presenta sus ideas frente a un panel de inversores (alguien que da dinero a un emprendedor a cambio de una parte del negocio).

3. Escucha la radio

La radio sigue siendo uno de los mejores lugares para obtener noticias e información sobre la marcha.

Hay muchos programas de noticias y tertulias en la radio, que puedes escuchar de camino al trabajo o a la escuela o mientras haces otras cosas en casa. Escuchar las noticias o las tertulias del sector puede exponerte a un inglés profesional, así como a opiniones e ideas sobre las cosas que ocurren en el mundo de los negocios.

Puedes utilizar un servicio como Tunein, que te permite escuchar las emisoras de radio desde cualquier parte del mundo.

Algunos de los mejores programas de entrevistas y noticias de negocios en general son «Bloomberg Radio», «The Larry Kudlow Show» y muchos otros que puedes encontrar aquí.

4. Mezcla el inglés de negocios con el normal

Aunque estés aprendiendo inglés profesional, es posible que también estés aprendiendo inglés normal. Los dos no tienen por qué estar separados. Puedes aprender fácilmente ambos al mismo tiempo. Aprende cosas por parejas, combinando tu aprendizaje de inglés casual y tu vocabulario con la versión profesional del mismo.

Por ejemplo, si estás aprendiendo palabras relacionadas con las compras, también puedes aprender palabras relacionadas con los gastos comerciales.

Busca adaptar el vocabulario casual de tu día a día con el vocabulario del mundo de los negocios.

Como ves, existen formas efectivas de aprender ingles profesional y enfocado a tu área mientras vives tu día a día. Simplemente tienes que usar los recursos que te ayudarán a conectar con el vocabulario especializado, así como debes también integrarlo al inglés “normal” que sigas aprendiendo.