Conforme se tienen datos nuevos sobre la borrasca que ha creado Danielle, la probabilidad de lluvia en Sevilla aumenta para lunes, martes y miércoles de la semana próxima, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Es el martes y el miércoles cuando se espera mayor probabilidad de precipitación, con un 100%, acompañada el martes de un aviso amarillo.

Los informes de la Agencia Estatal de Meteorología de los primeros días de esta semana reflejaban una probabilidad de lluvia de entre un 40% y un 50%. Este domingo esas cifras han subido hasta el 100%.

La lluvia llegará a Sevilla el lunes 12 de septiembre, cuando, por el momento, la probabilidad de lluvia es de un 55%. En esta jornada los termómetros bajarán levemente y la temperatura máxima será de 31 grados centígrados. Por parte de la mínima, no habrá cambios, ya que será de 20 grados, muy similar a la de los últimos días.

La jornada del martes será cuando se espere una mayor probabilidad de lluvia en la provincia de Sevilla, que será del 100%. En cuanto a las temperaturas, la máxima bajará a los 26 grados y la mínima descenderá hasta los 19 grados. El miércoles seguirá habiendo un 100% de probabilidad de lluvia y la temperatura máxima se mantendrá en los 25 grados. Por su parte, la mínima bajará a los 18.

Danielle’, la posible culpable

A España llegará una borrasca resultado del huracán Danielle, que se originó en el centro del Océano Atlántico y que viajará hasta Europa pero bajará su intensidad por el camino. En los mapas meteorológicos se aprecia cómo esta borrasca se irá acercando a la Península Ibérica durante el fin de semana y cubrirá de lluvias gran parte de la zona occidental de España y también de la parte central.

En cuanto a Sevilla, toda la provincia se verá totalmente cubierta por una mancha de agua, siempre según los últimos datos, que son aproximaciones, y afectará de manera especial al norte de la provincia.