Lluvias en Sevilla / SA
Lluvias en Sevilla / SA

Conforme se tienen datos nuevos sobre la borrasca que ha creado Danielle, la probabilidad de lluvia en Sevilla aumenta para lunes, martes y miércoles de la semana próxima. Los informes de la Agencia Estatal de Meteorología de los primeros días de esta semana reflejaban una probabilidad de lluvia de entre un 40 y un 50%. Este viernes esas cifras han subido hasta el 100%.

La lluvia llegará a Sevilla el lunes 12 de septiembre, cuando, por el momento, la probabilidad de lluvia es de un 80%. En esta jornada los termómetros bajarán bruscamente y la temperatura máxima serán de 26 grados centígrados. Por parte de la mínima, no habrá cambios, ya que será de 20 grados, muy similar a la de los últimos días.

Ya para el martes es cuando los pronósticos auguran una mayor probabilidad de lluvia en la provincia de Sevilla, que será del 100%. En cuanto a las temperaturas, la máxima seguirá en esos 26 grados y la mínima descenderá hasta los 18 grados. El miércoles seguirá habiendo un 95% de lluvia y la temperatura máxima caerá hasta los 25 grados. Por su parte, la mínima permanecerá en los 18.

Para el jueves disminuirá la probabilidad, pero seguirá siendo alta. La mínima bajará un grado más, hasta los 17, y la máxima volverá a recuperar la cifra de los 26 grados.

Danielle’, la posible culpable

A España llegará una borrasca resultado del huracán Danielle, que se originó en el centro del Océano Atlántico y que viajará hasta Europa pero bajará su intensidad por el camino. En los mapas meteorológicos se aprecia cómo esta borrasca se irá acercando a la Península Ibérica durante el fin de semana y cubrirá de lluvias gran parte de la zona occidental de España y también de la parte central.

En cuanto a Sevilla, toda la provincia se verá totalmente cubierta por una mancha de agua, siempre según los últimos datos, que son aproximaciones, y afectará de manera especial al norte de la provincia.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.