Sevilla se encuentra inmersa en un respiro de las temperaturas con termómetros que sobrepasan los 30 grados ligeramente. Así continuará la situación meteorológica en la provincia sevillana al menos hasta el viernes.

Para la jornada de este martes la temperatura máxima que pronostica la Agencia Estatal de Meteorología es de 33 grados, que se alcanzarán en las horas centrales del día. en cuanto a las mínimas, se espera que ronden los 18 grados. El miércoles se espera una ligera bajada de las temperaturas máximas hasta los 32 grados, algo que apenas se dejará notar. En el terreno de las mínimas no están previsto cambios y se mantendrán los 18 grados centígrados.

El jueves comienza el ascenso de las temperaturas en Sevilla. Los termómetros de la provincia dejarán ver temperaturas ya más cercanas a los 34 grados. Las mínimas también experimentarán un incremento, llegando a los 20 grados.

Acercamiento a los 40 grados en el fin de semana

El viernes seguirán escalando las temperaturas llegando a marcar 37 grados en la provincia de Sevilla. El ascenso se propaga a las mínimas, que alcanzarán los 21 grados. Durante todo el fin de semana y el comienzo de la próxima los termómetros se moverán en cifras cercanas a los 40 grados, sin llegar a marcarlos.

Para el sábado se esperan 38 grados de máxima, para el domingo 37 y ya el lunes 22 de agosto se verán termómetros de hasta 39 grados. En cuanto a las mínimas no se esperan apenas cambios: mínima de 20 grados para el sábado y el domingo y de 19 para el lunes, temperaturas que facilitarán el descanso por la noche.