Este lunes han partido las primeras Hermandades de Sevilla hacia la aldea del Rocío, y desde aquí puedes seguir en directo su paso por el Vado del Quema. La primera de la capital hispalense que salía esta mañana era la Castrense, que tiene previsto su paso por el Vado del Quema para este miércoles 24. También se encuentran en camino las Hermandades de Los Palacios y Villafranca y Tomares.

Señal cedida por la Diputación Provincial de Sevilla

Este miércoles 24 está prevista la salida de 37 filiales; por los Caminos de Cádiz saldrán El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera.

Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Aznalcázar, Baeza, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Cerro del Águila, Dos Hermanas, Espartinas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, La Puebla del Río, Las Palmas de Gran Canaria, Macarena, Marbella, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares del Río, Santiponce, Sevilla el Salvador, Triana y Umbrete, saldrán en Caminos de Sevilla.

Por Caminos de Huelva emprenderán peregrinación mañana Badajoz, Cartaya, Emigrantes, Escacena del Campo, Gibraleón, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde del Camino.

La ausencia de emergencias destacables ha sido la tónica dominante en la primera noche de activación del Plan Romero. Emergencias 112 Andalucía ha atendido hasta el momento ocho incidencias, en su mayoría asistencias sanitarias, incidencias de tráfico y solicitudes de información y acompañamiento a las hermandades.

El Vado del Quema se encuentra en el término de Aznalcázar y el paso de Hermandades por él tiene su origen en las primeras peregrinaciones de devotos a la Aldea del Rocío, cuando incluso no se habían constituido las Hermandades como tal. Actualmente el Vado de Quema es paso obligado de 51 Hermandades y diez Asociaciones Rocieras.