aldea-rocío

Con motivo de la celebración de la Romería del Rocío, las hermandades sevillanas comienzan su recorrido hacia la Aldea de La Virgen del Rocío entre los próximos días 23 y 25 de mayo.

Concretamente, son seis las hermandades que parten de la ciudad de Sevilla y comienzan el recorrido hacia la aldea, situada a 15 kilómetros del municipio de Almonte, en Huelva. Dichas hermandades son Rocío Castrense, Triana, Sevilla El Salvador, la Macarena, Cerro del Águila y Sevilla Sur.

Por orden de salida, la orden del Rocío Castrense será la primera en comenzar el camino durante el próximo martes 23 de mayo, saliendo desde la parroquia de Nuestra Señora del Loreto a las 8:15 horas. Tras recorrer el barrio de Tablada, la hermandad dejará Sevilla por la avenida San Juan Pablo II.

Cuatro hermandades en un mismo día

El miércoles 24 de mayo saldrán cuatro hermandades: Triana, Sevilla El Salvador, Macarena y Cerro del águila.

El Rocío de Triana saldrá desde su capilla en la calle Evangelista y comenzará su recorrido tras la misa en la parroquia de San Jacinto. Se trata de la hermandad rociera más antigua de la capital.

Sevilla El Salvador partirá también tras la misa de las 07:30 horas para comenzar su recorrido por la capital, llegando hasta la Torre del Oro y cruzando el puente de San Telmo, donde abandonará Sevilla por la zona de los Remedios.

La Hermandad de la Macarena iniciará su camino de la misma forma que Sevilla El Salvador. Una vez finalizada la misa de los romeros de las 7:00 horas, abandonará la ciudad por el puente del Cristo de la Expiración del Cachorro.

Finalmente, el Cerro del Águila, tras la misa de las 8:00 horas en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, comenzará su recorrido tras cruzar el puente de las Delicias, atravesar el campo de la Feria y salir por San Juan Pablo II

Sevilla Sur saldrá un día después, el jueves 25 de mayo, iniciando el camino tras la misa y atravesando San Juan de Aznalfarache hasta llegar a la Aldea del Rocío.

Paso por el Vado del Quema

Todas las hermandades del Rocío sevillanas que realicen el recorrido pasarán también por el tradicional Vado del Quema, donde atravesarán las carretas del Simpecado y se realizarán cantos y rezos. También serán protagonistas los rocieros que realicen su primer recorrido, los cuales serán bautizados en dicho paso.

Este vado llega con polémica debido a la falta de agua por la situación de sequía durante estos últimos meses y tras la negativa del Gobierno ante la solicitud de la Junta.

Vuelta de las hermandades

Respecto a la vuelta, la primera hermandad en iniciar el recorrido será la Castrense, la cual iniciará se camino a Sevilla el lunes 29 de mayo, llegando a su destino el miércoles 31 de mayo tras hacer un recorrido de 57,35 kilómetros.

El resto de hermandades sevillanas comenzarán su camino de vuelta el martes 30 de mayo, llegando todas el mismo jueves 1 de junio. Sevilla El Salvador recorrerá un total de 66 kilómetros, Sevilla Sur 60,95 km, el Cerro del Águila 63,91 km y la hermandad de la Macarena 66,33 km.