La ciudad sevillana de Dos Hermanas ha sido galardonada por el Ministerio de Ciencia e Innovación con el distintivo de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’. El próximo año la ciudad recibirá, en un acto oficial, el galardón que le ha sido concedido a 29 localidades más.

Sevilla Actualidad. La ciudad de Dos Hermanas ha sido galardonada, junto a otras 29 localidades más, por el Ministerio de Ciencia e Innovación con el distintivo de ‘Ciudad de la Ciencia e Innovación’. Éste es un premio que otorga por primer vez el Ministerio y el acto oficial tendrá lugar el próximo año.

El galardón reconoce el esfuerzo y compromiso que desempeña la ciudad sevillana, así como su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo. El distintivo se reconoce siguiendo tres categorías según su número de habitantes y cada una de las categorías premia a 10 municipios. Por ello, la ciudad sevillana ha sido galardonada dentro de la categoría de ayuntamientos de más de 100.000 habitantes.

Los ayuntamientos galardonados pasan a formar parte de la ‘Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación’, que potenciará la relación entre los ayuntamientos y la realización de proyectos de colaboración. Estar dentro de esta red conlleva varios beneficios como el uso de la distinción en la comunicación y promoción de la ciudad, el impulso de  proyectos colaborativos entre los municipios que se integren en la red o la promoción internacional de las Ciudades de la Ciencia y la Innovación en eventos internacionales, entre otros.

Esta convocatoria se enmarca en el cuarto eje de la Estrategia Estatal de Innovación: fortalecimiento de la cooperación territorial. El objetivo es cooperar y coordinar las actuaciones del Gobierno central y regional en materia de innovación para elevar el nivel de innovación de las empresas, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e incrementar la competitividad empresarial.

www.SevillaActualidad.com