El Valencia recibe al Sevilla en Mestalla, en un encuentro de la novena jornada liguera en el que el cuadro local tratará de mantener el espectacular estado de forma, que le ha aupado a la segunda posición de la tabla, frente a un Sevilla herido tras ser goleado en Moscú en la Liga de Campeones.

Los sevillistas, quintos tras caer 1-0 hace una semana en Bilbao con muy mala imagen en la segunda mitad, visitan un feudo siempre exigente, por la gran rivalidad de ambos equipos en los últimos años, con la obligación de superar su primera crisis en la era del técnico Eduardo Berizzo tras encadenar tres partidos perdidos a domicilio.

De esta forma los sevillistas llegan con gran necesidad a Mestalla ante un rival que no se lo pondrá nada fácil, puesto que el Valencia está  irreconocible respecto a la pasada campaña y que sigue invicto. Al conjunto blanquirrojo sólo les vale ganar o, al menos, puntuar dando una buena imagen ante un rival crecido y frente al que los pupilos de Berizzo tienen su primera reválida para redimirse.

Las críticas del sevillismo, alimentadas por la incertidumbre y las dudas que genera el equipo por su fragilidad defensiva -pasando de encajar muy pocos tantos a que el Spartak le hiciera un roto con 4 goles en una segunda parte nefasta-, se centran en la falta de un sello reconocible por el abuso de las rotaciones, continuas y amplias, por parte del entrenador argentino, entre otras carencias.

Ello, con la justificación de mantener frescos a los jugadores, administrar los tiempos y tener implicado a todo el plantel, ha llegado a concretarse en ocasiones en hasta ocho y nueve cambios de un equipo con respecto al anterior, aunque ahora, sobre todo tras la debacle en Moscú, parece que la reflexión invita a mantener un bloque sólido, un once tipo.

Se prevé que apueste por la misma defensa, pese a los cinco goles encajados ante el Spartak por fallos más del entramado colectivo que individuales, con los argentinos Pizarro, Banega y probablemente Franco Vázquez en el medio campo; Jesús Navas y Correa o Nolito en las bandas; y Muriel arriba.

El Valencia, que se mantiene invicto en la competición, tratará de mejorar los aspectos defensivos de los últimos encuentros, en el que los goles recibidos quedaron neutralizados por la exhibición anotadora del cuadro valenciano en sus últimos compromisos.

A pesar de que tan solo se han disputado ocho jornadas de Liga, el duelo tiene una especial importancia, ya que ahora mismo ambos equipos son rivales directos en la lucha por las plazas de Liga de Campeones; y el Valencia tan solo supera en dos puntos en la clasificación al conjunto hispalense.

Para este partido, Marcelino cuenta con la totalidad de su plantilla, por lo que en principio no habrá más variaciones en el once inicial que alguna ligera rotación, sobre en todo en la línea defensiva, tal y como ya es habitual en este arranque de temporada por parte del técnico asturiano.