El Real Betis y el Alavés dirimirán el sábado, en el Villamarín, un duelo en el que los verdiblancos perseguirán volver a la senda del triunfo tras el varapalo ante el Valencia (3-6), y los vitorianos, puntuar para salir de abajo.

El conjunto de Quique Setién vuelve al Villamarín y tratarán de enderezar el rumbo, consolidar conceptos defensivos y hacer valer la fortaleza casera de los primeros compases del año ante los de Gianni di Biassi, que viene de perder el derbi vasco ante la Real Sociedad (0-2).

El técnico bético afronta el partido con la exigencia derivada de la caída ante el Valencia, y el imperativo de armonizar su concepto de juego de tener el balón con el compromiso del equipo cuando no lo tiene, lo que el cántabro ha recalcado esta semana a su equipo en reiteradas charlas individuales y colectivas.

El partido ante el Alavés lo afronta el Betis con la única baja segura por lesión del lateral Durmisi y, para suplirlo, contará con las opciones de situar en el costado zurdo de la zaga a Tosca o al canterano Rafa Navarro, diestro y que actuaría a pierna cambiada.

La recuperación del mediocentro de cierre Javi García, baja ante el Valencia por una lesión en el cuádriceps ante la Real Sociedad, permitirá al cántabro contar con uno de sus principales bastiones en la construcción de su idea, en la que también ha insistido a sus jugadores en que tendrán que estar pendientes de los pases por dentro del rival.

La derrota ante el Valencia, y las lagunas defensivas que la propiciaron, podría inducir a Quique Setién a introducir algunos cambios en su equipo, entre los que podría estar la vuelta a la titularidad de Camarasa o la continuidad en punta de Joel Campbell tras su destacado debut ante los valencianistas.

Los albiazules se encuentran en una fase de crecimiento y reconstrucción tras la llegada del técnico italiano Gianni De Biasi que coincidió con el primer triunfo en liga de los vascos ante el Levante por 0-2.

Sin embargo, los babazorros cuentan el resto de encuentros por derrotas, aunque el plantel ha evolucionado defensivamente como ya demostró ante la Real Sociedad la pasada jornada, a pesar de la derrota en Mendizorroza. De Biasi no podrá contar para este envite con Ibai Gómez por unos problemas físicos en la rodilla y su puesto podría ser ocupado por Bojan Krkic, disponible para ser titular tras su regreso de una lesión muscular ante la Real.

Christian Santos también es baja de última hora por unas molestias en el pie izquierdo y su puesto en la convocatoria de 19 jugadores lo ocupará Enzo Zidane, que regresa a la misma junto a Burgui y Sobrino, aunque el técnico de la escuadra alavesa tendrá que decidir quién se queda en la grada.