Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros/sevillafc

El club ha hecho oficial el fichaje de Tiberio Guarente, que jugaba, hasta ahora, en el Atalanta italiano. Es, por el momento, el primer refuerzo para el mediocampo, posición a la que se está dedicando especial atención.

Sevilla Actualidad. Se hizo oficial lo que estaba cantado, a tenor de las últimas declaraciones del presidente, José María del Nido. El italiano Tiberio Guarente, de 24 años, es el elegido para reforzar una de las posiciones que más quebraderos de cabeza está trayendo a la secretaría técnica: el mediocampo.

Tiberio Guarente procede del Atalanta italiano, equipo en el que ha jugado durante las tres últimas temporadas. En las dos últimas especialmente, fue el vertebrador del juego del equipo. De hecho, el Sevilla lo presenta como «un centrocampista verdaderamente completo, buen recuperador pero también con capacidad para distribuir, gracias a su correcta técnica». El equipo transalpino, por cierto, ha descendido este año de categoría.

En el Sevilla estará las próximas cinco temporadas, con una cláusula de rescisión fijada en 30 millones de euros. Oficialmente, no se conocen datos aun acerca del coste de su fichaje, aunque todo apunta a que ronda los 5,5 millones de euros. Al Atalanta, por cierto, fue cedido Chevantón, que, en principio, tiene que volver al Sevilla.

Queda descartado, de momento, el fichaje de Borja Valero, que aparentaba ser el mejor situado según las pretensiones del club. Sobre su precio, Del Nido comentó que «el West Bromwich Albion, ha pedido ocho millones por su jugador y el Sevilla ha ofrecido cuatro, porque entiende que es su precio de mercado es ése, porque ése es el precio que se le tenía puesto al Mallorca por ficharlo antes del 31 de mayo».

www.SevillaActualidad.com