obras-fibes

La ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, avanza con la colocación de todas las vigas de gran canto para la «emblemática» cubierta que unirá los distintos módulos que formarán el nuevo complejo. La primera platea del auditorio ya está terminada y la inauguración, prevista en diciembre, no plantea retrasos de momento.

Sevilla Actualidad / Agencias. Ayer se terminaron de colocar las mayores vigas que servirán para sostener la cubierta de los módulos que formarán la ampliación de Fibes. La fecha prevista de inauguración, en diciembre, se mantiene con el estado de las obras “a muy buen ritmo” según el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Los trabajos arrancaron el 14 de enero de 2008 bajo la mano de la unión temporal de empresas integrada por Acciona, Inabensa y Heliopol, por más de 66,1 millones de euros. El alcalde, acompañado del delegado de Urbanismo, Manuel Rey, y los miembros de la Comisión Ejecutiva del Plan Estratégico ‘Sevilla 2020’, visitaron la primera platea, ya finalizada, del auditorio, con 35 metros de ancho de los cuales 25 son volados, y la instalación de las vigas de la cubierta del auditorio, de 5 metros de ancho y 50 de largo, que han requerido el uso de grúas móviles de 700 toneladas métricas.

En cuanto al diseño del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, en esta última fase de obras, se han incorporado una serie de cambios que, según la UTE “permitirán que el nuevo auditorio cuente con mayores prestaciones, a fin de ampliar su oferta, maximizar el uso de sus instalaciones y contar con los más completos sistemas de seguridad y de calidad”.

Dichas prestaciones lo dotan de más versatilidad para todo tipo de eventos. Así, además de congresos o convenciones, el recinto podrá albergar funciones teatrales de gran formato o espectáculos de danza o ballet. «Su capacidad total de 3.500 espectadores y la posibilidad de uso simultáneo en salas de distinto tamaño, lo hacen prácticamente único en comparación con los demás centros españoles y especialmente apto para espectáculos de gran formato, con apoyo del sistema electroacústico de alta calidad, adecuado a la sala y a la ocupación en cada momento», dijo el alcalde.

Las mejoras incorporadas incluyen, también, la dotación de los más completos sistemas de seguridad, máxima accesibilidad, y mejoras generales en los acabados, especialmente en el módulo A de oficinas para empresas de servicios, a fin de dotarlas de todos sus acabados o revestimientos, agilizando así su puesta a disposición de los futuros inquilinos y garantizando una calidad en los acabados equiparable a la del resto del edificio.

www.SevillaActualidad.com