El Sevilla jugará la Supercopa de España ante el Barcelona, Campeón de Liga/sevillafc

La Federación Española de fútbol aún no ha dejado claro cuando se celebrarán los partidos de la Supercopa de España, sólo asegura que se disputarán en agosto. Y es que los partidos de la selección, la previa de Champions y el inicio de la Liga dejan pocos huecos para la disputa del primer título del año. En asuntos deportivos, los jugadores del filial triunfan en el europeo sub-17 y los fichajes aún están parados.

Sevilla Actualidad. Todo tranquilidad en el Sevilla Fútbol Club tras la victoria en la Final de la Copa del Rey del pasado miércoles. La temporada futbolística acabó y ahora llegan los lances extradeportivos del verano. En primer lugar, los de la Federación Española siguen en las trece de complicar la vida al conjunto sevillano con el calendario. Pues la disputa de la Supercopa no  tiene apenas hueco por los compromisos de Barcelona, Sevilla y la selección en el mes de agosto.

La selección española tiene que jugar un amistoso ante México el día 11, mientras que el Sevilla también tendrá que resolver su clasificación para la Champions a mediados de mes. Además, la Liga dará comienzo el fin de semana del 27-28 de agosto. De manera que sólo quedan libres los domingos del 14 y el 21 para la Supercopa. De momento no hay nada acordado, y la cosa tiene pinta de convertirse en otro conflicto como el que ocasionó la fecha para la final de Copa.

En lo que respecta a temas más deportivos, los jugadores del filial José Gómez Campaña e Israel, están siendo fundamentales en el juego de la selección española sub-17, que disputa estos días el europeo de Liechenstein. los jugadores nervionenses están siendo muy destacados (mediante goles y asistencia)  en la lucha por el título.

En el apartado de fichajes, aún no queda nada claro. Sólo suena con más fuerza la llegada de Borja Valero, jugador  del Mallorca que ya ha reconocido a varios medios locales que el Sevilla a llamado a su puerta. Con respecto a las salidas, Luis Fabiano ya negocia con equipos de la talla de Manchester United y algún que otro grande.

Queda mucho por hacer aún en el Sánchez Pizjuán para preparar una temporada que debe ser al menos tan prolífica como la ha sido la 2009/2010. El presidente Del Nido, continúa mientras tanto con sus actos oficiales para celebrar el título de Copa. Esta noche hablará en los micrófonos de Canal Sur Radio.

www.SevillaActualidad.com