El delantero brasileño fue protagonista de la victoria del equipo ayer en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Getafe. En sala de prensa el paulista defendió la polémica sustitución que Jiménez realizó en el partido y aclaró que “acertó en el cambio”.

Juan A. Pérez. El partido de Getafe será recordado con el paso de los años por la valentía que demostró el entrenador de Arahal al sacar en el minuto 35 a un jugador que venía en racha como Álvaro Negredo por un Romaric que no estaba fino en las últimas jornadas. Jiménez se erigió en el verdadero protagonista de la noche ya que, a partir de la sustitución, los sevillistas tomaron el balón como propio y frenaron la avalancha azulona. Sin embargo, los nombres propios que cambiaron el choque fueron Jesús Navas y Luis Fabiano.

La jugada del último minuto de la primera parte dejó a las claras que jugadores de primer nivel como el 7 del Sevilla y el 9 de Brasil, son las claves que rompen partidos como el del martes. Luis Fabiano fue protagonista en rueda de prensa el día después del choque y mostraba la felicidad de haber vuelto a erigirse como goleador. Precisamente, la celebración de ese gol la tenía pactada con el presidente: “yo quería dedicarle el gol al presidente y ya lo habíamos hablado. Tiene su sombrero de la suerte y se lo dediqué porque me dijo que marcaría”.

El delantero sevillista también fue preguntado por la sustitución que cambió el choque de semifinales por la que su compañero de ataque, Negredo, dejó su puesto en el campo para que entrase Romaric. “Entiendo a la afición y la actitud de mi compañero. A nadie le gusta salir de un partido importante. Estábamos intentando arreglarlo dentro del campo, pero el Getafe dominaba. El entrenador lo estaba viendo desde fuera e hizo el cambio para el bien del equipo. La situación se arregló y empezamos a tener ocasiones y más el balón».

«El entrenador acertó el cambio. Es muy difícil aceptar salir de un partido importante. Yo cuando no juego o me cambian me enfado. En el campo del Stuttgart me pasó igual, pero el entrenador decide. Negredo tiene experiencia y no habrá problemas. Estará tranquilo. ¿Si le salvé el puesto a Jiménez? No creo que su puesto estuviese en juego”, espetó Luis Fabiano.

Respecto a la eliminatoria, Luis Fabiano aclaró que “Tenemos que tener humildad y tranquilidad sabiendo que el Getafe es un buen equipo que toca bien el balón. Saliendo a ganar tenemos muchas posibilidades. No nos vemos todavía en la final. Tenemos la experiencia negativa contra el Athletic por pensar que teníamos encarrilada la eliminatoria. Tenemos que estar confiados pero con humildad y los pies en el suelo. Hay que hacer un muy buen partido”.

Otro de los temas por el que siempre se le pregunta al paulista es la intención que tiene de acabar su contrato actual en el Sevilla. “estoy muy contento con mi contrato y sólo pienso en cumplirlo. Pienso en Champions, Liga, Copa y después ir al Mundial… y después de eso volver al Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com