El equipo hispalense vuelve a acercarse un año más a las finales en las competiciones que disputa. La barrera en las dos últimas competiciones presentan un bagaje de final (precisamente ante el Getafe) y semifinales. El choque en el Sánchez Pizjuán este miércoles a las 22:00 de la noche y televisado por canal plus.

Juan A. Pérez. El Sevilla está ante otra de las citas grandes que en estos últimos años han dado tantas alegrías a los aficionados rojiblancos. El precedente de esta temporada fue la clasificación ante el Barcelona, que no había sido derrotado en dieciocho meses y que salió del Sánchez Pizjuán eliminado de una competición.

El conjunto nervionense se presenta en las semifinales ante un Getafe que ya le ganó en Liga precisamente en casa. El equipo de Jiménez llega con muchas bajas en defensa, aunque en la última actuación, los centrales sevillistas prestaron muy buenos servicios, destacando la presencia de Stankevicius en el eje ce la zaga. En el resto del campo, tanto parcelas del centro del campo como ofensivas, el equipo está más recuperado que nunca, con un Negredo en el mejor momento de la temporada y con la recuperación de Luis Fabiano y Kanouté.

La revelación en la lista provisional que adelantó el técnico de Arahal para el choque del miércoles es la vuelta de Federico Fazio a una convocatoria, aunque todavía no está clara su inclusión definitiva.

Hablan los entrenadores

Manolo Jiménez ha roto las barreras de que el Sevilla es el máximo favorito para la competición al afirmar que: “Eso puede llevar a la confianza y a la autosuficiencia. Somos favoritos jugando como contra el Valencia, si no, no. Eso no vale para nada. Hay que ir al 120%. Me molesta que todo el mundo vea al Sevilla en la final. Vamos a remar todos y a exigir todos.

En cuanto al bache por el que pasó ele quipo en enero, el técnico sevillista aclaró que “En enero se han sacado todo tipo de coletillas. Hemos recuperado gente. Estamos en tres competiciones y por lo tanto lo hemos saldado con nota. A finales de diciembre veremos. A todo el mundo le gustaría llegar a la Final de la Champions. En el día a día el equipo ha terminado ese calvario de bajas con nota”.

Por su parte, el Getafe en palabras de su entrenador, llega a Sevilla a ganar. Michel afirmó el pasado martes que quiere llegar a la final. “Para nosotros el resultado bueno es ganar. Vamos con esa intención. No planteamos los partidos como una eliminatoria de Copa. Sabemos de sus prestaciones y por eso el partido va a ser intenso. Tenemos una gran ilusión por este torneo. Aparte de ilusión, ellos tienen capacidad y la obligación de meterse. Nosotros no estamos conformes con lo que hemos hecho. Queremos llegar a la final” aseveró.

El encuentro se disputará hoy miércoles a las 22:00 horas de la noche en el estadio Sánchez Pizjuán y será una nueva prueba para que el equipo de Jiménez demuestre que en los momentos importantes de la temporada, como en el pasado choque ante el Valencia, puede demostrar que tiene la capacidad suficiente para jugar bien y sacar adelante los partidos ante un rival que se antoja inferior.

www.SevillaActualidad.com