El defensa central del Betis, David Rivas ha sido sancionado con un partido de suspensión por la doble amonestación y consiguiente expulsión en el partido del pasado domingo frente al Córdoba. Rivas no será el único que se pierda el encuentro del próximo domingo contra el Hércules, ya que Delibasic, delantero montenegrino del Hércules también vio la doble amarilla en el partido frente al Castellón.

Sevilla Actualidad. Doce jugadores más de Segunda división se perderán la próxima jornada liguera tanto por acumulación de amonestaciones como por doble tarjeta y expulsión: Cesar Martín y Paez (Castellón), Cerra (Levante), Xisco (Levante), Mario, Musacchio y Kiko (Villarreal B), Mariano (Cartagena), Pedro (Real Murcia), Aitor y Barrales (Recreativo de Huelva), Cifu (Cádiz).

Iñaki Goitia protagonista en rueda de prensa

Iñaki Goitia, el portero del Real Betis, se destapó en el último partido del Real Betis, gracias a una grandísima actuación, sobre todo en la segunda parte, frente al Córdoba. El guardameta se ha ganado la confianza de gran parte de la afición tras ese paridazo, pero el vasco sigue siendo cauto. Apuesta por el trabajo de equipo y prefiere no destacar su labor por encima de la de sus compañeros. “Todos ponemos nuestro granito de arena. Cuando se gana lo hacemos todos y cuando se pierde, igual. Tampoco fue la hostia, sólo tuve la fortuna de parar lo que llegó. No hay que valorarlo como un partidazo”.

Y es que el portero bético ve como un error mencionar constantemente el ascenso. “Estamos confiados en que nuestro objetivo es el ascenso. Un grave error ha sido hablar del ascenso, porque tendríamos que haberlo hecho en mayo. Confiamos en el grupo y en el trabajo, pero siendo cautos. Conseguir una victoria ante el Hércules significaría un seis de seis, algo importante para intentar no perder comba con el tercero e incluso cogerlo”. Goitia no duda de que la afición les apoyará en cada partido hasta final de temporada. “Está claro que el jugador lo que quiere es estar respaldado, y más en casa. La afición está descontenta, pero nos tenemos que mantener al margen y trabajar bien.

Eso sí, si la afición nos anima, sería el jugador número 12; sería mucho mejor. Somos conscientes de que a poco que le demos, nos va a respaldar. Se desplaza en masa a todos los encuentros. Es de agradecer que día tras días estén animando, después de tantos resultados negativos fuera de casa. Nosotros tenemos que tener en cuenta los malos momentos de la temporada, para no volver a repetirlos. Tenemos que estar a gusto con el trabajo que realicemos. Nunca podemos relajarnos  ni estar conformes con lo que tenemos. Tenemos que ser egoístas en este sentido”, finalizó el guardameta.

www.SevillaActualidad.com