El Consejo de Gobierno ha aprobado la inversión de 28,3 millones de euros para la construcción del viaducto que unirá San José de la Rinconada y La Rinconada, además de la urbanización del proyecto Pago de Enmedio. El viaducto tiene 784 metros de longitud y forma parte del Vial Metropolitano de Acceso Norte a Sevilla.

Sevilla Actualidad. El Consejo de Gobierno, en su reunión de los martes, ha aprobado una inversión de 28,3 millones de euros para que se lleve a cabo la construcción del viaducto denominado como `el Abrazo´, el cual sobrevolará la unión de los núcleos de La Rinconada y San José de la Rinconada.

Las obras para la construcción del viaducto, desarrollado en la zona conocida como Pago de Enmedio, comenzarán el próximo mes de abril y tendrán un plazo de ejecución de 30 meses, generando más de 426 empleos.

Este nuevo viaducto está considerado como el centro del desarrollo urbanístico, ya que será el horizonte físico de la nueva ciudad, cuyos núcleos serán unidos. El tramo que permite la integración bajo el viaducto de la unión de los nucleos, consta de 784 metros de longitud, y un eje de 9 kilómetros diseñado para facilitar el acceso a Sevilla desde los municipios de la zona norte de su área metropolitana. Al igual que el tramo de la vía en la que se incluye, el puente contará con doble calzada.

Además de la construcción de la unión entre San José y La Rinconada, el proyecto incluye también la urbanización de Pago de Enmedio con un desarrollo residencial inicial de 890 viviendas (650 protegidas); actualmente, se llevan a cabo las obras de urbanización de las primeras 40,8 hectáreas, y el desarrollo residencial completo alcanzará una superficie total de 134,8 hectáreas y 4.500 nuevas viviendas.

Cofinanciado con Feder de la Unión Europea, la nueva vía metropolitana de Acceso Norte a Sevilla se ha diseñado dentro del Plan Metropolitano de Transporte del Área de Sevilla como un eje de gran capacidad dotado de plataforma para el transporte público y cuya función es comunicar la capital con la zona norte de la provincia de Sevilla.