sanchez-pizjuan

El conjunto sevillista suma la friolera de siete victorias en los últimos diez encuentros disputados entre los dos equipos de la capital andaluza.

Seas sevillista o bético, las estadísticas no engañan. El Sevilla FC, es a día de hoy el rey de los derbis en la capital hispalense. Y no sólo lo es por lo demostrado en la presente campaña 2015-16, en la que acumulan 4 encuentros sin conocer derrota alguna ante el Real Betis, en los que han logrado un total de 8 tantos a favor, dejando su portería a cero en los cuatro, y apeando en octavos de final al equipo verdiblanco de la Copa del Rey. El conjunto nervionense lo es tras acumular un total de 7 derbis ganados de los últimos 10 disputados.

Cierto es que cuatro de ellos se han disputado como se ha citado anteriormente en la presente temporada, apenas meses después del ascenso, pero no es justificación alguna para un cuadro verdiblanco que, amén de presentar una aún inestable organización de la entidad, no es capaz prácticamente de ver puerta en dichos envites, en los que ha anotado la paupérrima cifra de 6 goles, por los 24 anotados por los rojiblancos-cuatro veces más-. Asímismo, el cuadro verdiblanco únicamente se ha apuntado una victoria en dichos choques, por dos empates.

Por último, y para mayor inri, los verdiblancos suman la friolera cantidad de 540 minutos sin anotarle un tanto a sus homólogos rojiblancos. Una cifra preocupante, pero que también deja entrever la diferencia existente actualmente entre ambos clubes. Una diferencia, que incluso llegó a confirmar el propio Juan Merino en la rueda de prensa posterior al duelo.