joaquin-reyes

El derbi disputado durante la tarde de ayer domingo pudo ser el último tanto para el portuense, como para el utrerano. Ambos tuvieron actuaciones algo superfluas.

Joaquín Sánchez y José Antonio Reyes estuvieron durante la tarde de ayer ante lo que pudo ser el último derbi que ambos disputen con sendas camisetas. El encuentro entre Sevilla FC y Real Betis, que se saldó con victoria de los rojiblancos por dos goles a cero, fue pues el escaparate de dos jugadores que, bien entrados en la treintena de años-34 del gaditano por 32 del sevillano-y tras más de 15 en la élite del fútbol profesional, pudieron vivir por última vez lo que será esa indescriptible sensación de verse frente al eterno rival, y lo hicieron como capitanes de sus respectivos conjuntos.

Los dos jugadores, que suman entre ambos más de treinta derbis disputados, son sin duda futbolistas a seguir para aquellos jóvenes de ambos equipos que, como cualquier otro canterano, sueña con comandar algún día a su escuadra, tuvieron la oportunidad de ser de la partida inicial merced, bien al reciente rendimiento-en el caso de Joaquín-, o la baja de uno de su compañero-como en el caso de Reyes, que tomó el sitio del lesionado Vitolo-. Una ocasión, que sin embargo no supo ser aprovechada por uno ni por otro, firmando ambos actuaciones superfluas e insignificantes en el desarrollo del choque.

El del Puerto de Santa María, que ante la duda de la llegada posiblemente de un nuevo técnico a los mandos del Real Betis no sabe si tendrá sitio en el club verdiblanco, vivió un envite totalmente descafeinado, en el que prácticamente no tuvo sitio y en el que jamás se sintió cómodo. Lejos de la imagen que ofreciera en los últimos encuentros ligueros, el gaditano pasó sin pena ni gloria por el verde del Pizjuán.

Por su parte, el utrerano, a pesar de tener mayor relevancia en el juego que el verdiblanco, no creó peligro a la meta defendida por Antonio Adán, y su participación se limitó a balones llegados en la zona medular y ciertas acciones sin importancia alguna que finalizaron en falta a favor de los sevillistas. Reyes, tras estampar su renovación con el cuadro nervionense finalizada la pasada campaña por un año más, probablemente busque oportunidad más allá de las cuatro paredes que delimitan el Pizjuán.