sd-eibar

El extremo del conjunto eibarrés está siendo pieza clave en los esquemas del conjunto vasco en esta primera parte de campeonato y el Sevilla FC ya ha mantenido contactos para conseguir su fichaje en este mercado invernal.

La dirección deportiva del Sevilla FC, con Monchi a la cabeza, sigue tanteando de cerca la situación de ciertos jugadores que, por condiciones, interesarían al club nervionense de cara a este segundo tramo de campaña. Éste es el caso del extremo madrileño de la SD Éibar, Sergio Gontán Gallardo ‘Keko’, al que el club hispalense llevaba siguiendo durante las últimas semanas y que, sin duda, se está erigiendo como uno de los jugadores revelación de lo que vamos de campeonato doméstico.

El futbolista natural de Brunete, de 24 años de edad, formado en la cantera del Atlético de Madrid, con el que no renovaría, y tras pasar por las filas de Catania y Albacete Balompié, llego libre este pasado verano a la disciplina de la SD Éibar, siendo pues desconcertante el nivel que demostraría. Un nivel que, transcurridos los primeros cinco meses, está siendo notabilísimo.

El brunetense está siendo la figura de un cuadro guipuzcuano que, tras ver cómo no se certificaba finalmente el descenso deportivo a segunda -siendo el Elche por problemas administrativos el que lo cumpliera-, es a día de hoy la gran sorpresa del campeonato doméstico, en el que se sitúa en sexto puesto -competiciones europeas- con 33 puntos en su haber, siendo prácticamente lo que consiguió el pasado año en toda la liga.

Así pues, no es de extrañar que el conjunto nervionense se haya interesado en hacerse con los servicios del técnico futbolista. Unos primeros tanteos en los que ha llegado una oferta formal a las oficinas del cuadro eibarrés, pero que han sido insuficientes para lograr el pase del jugador, que se remiten a priori a la claúsula cercana a los 10 millones que contempla el joven extremo: “La situación es muy clara. El Sevilla ha mostrado interés por el jugador. Nos han hecho una oferta y le hemos comunicado que el jugador no saldrá si no se paga la cláusula de rescisión”, afirmó Fran Garagarza, el director deportivo de los guipuzcoanos.