El Sevilla se trae la victoria del Villamarín/ SevillaFc

El Sevilla FC se apunta el derbi de Copa. Krohn-Dehli abrió marcador con una notable acción personal y Krychowiak apuntilló en la reanudación.

El Sevilla FC, demostró autoridad de principio a fin, y dejó encarrilada una eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey ante un Betis, que al menos en el primer asalto no revistió la dificultad que a priori se podría presuponer tratándose de un duelo de máxima rivalidad. Mandando desde el comienzo y con Sergio Rico como mero espectador del choque, el se impuso con suficiencia y sin forzar la máquina. Krohn-Dehli abrió el marcador en el minuto 13.

Pese a que todavía queda el partido de vuelta, al menos el derbi de ida fue más fácil de lo previsto para los sevillistas. Unai puso en liza un once muy parecido al que jugó ante el Espanyol, de nuevo con Cristóforo en el campo, pero con la gran novedad de Krohn-Dehli en la izquierda, una solución que el técnico vasco ha introducido en varias ocasiones pero que nunca dio mejor resultado que hoy. Y eso, pese a que su titularidad suponía la suplencia de Reyes y Konoplyanka. El danés, sin ir más lejos, fue quien rompió el choque, con una sobresaliente internada diagonal desde la izquierda, en la que partió en la defensa del Betis, colándose entre Pezzella y N´Diaye y superando con clase a Dani Giménez.

Con el pronto gol del Sevilla, el Betis, que planteaba un choque parecido al de Liga, se veía obligado a tomar la iniciativa, hasta el punto que cambiaba sobre la marcha a Petros por Joaquín para buscar más protagonismo en ataque. Pero quien mandaba, con uno y otro sobre el campo era el Sevilla, que manejaba los tiempos con solvencia y de hecho daba la sensación que si se lo proponía podía hacer mucho más daño.

Hubo que esperar, sin embargo, a la reanudación para que el Sevilla diera el golpe definitivo al encuentro, después de que una falta botada por Banega acabara en una alborotada jugada que remachó Krychowiak en boca de gol. Reyes, Gameiro y Konoplynka saltaron al terreno de juego para sumarse a la fiesta. El francés tuvo el tercero, pero falló ante Giménez. Banega mandaba dos disparos consecutivos a la madera. 

Solo la falta de puntería alejaba al Sevilla de una victoria mayor, que pudo quedar algo deslucida si a diez minutos del final Rubén Castro hubiera acertado en el riguroso penalti que Del Cerro Grande señaló a Kolo por una caída de Dani Ceballos. El delantero canario la mandó arriba y el Sevilla en los minutos finales afianzó un marcador que deja los cuartos muy cerca.

Real Betis Balompié: Dani Giménez, Piccini, Pezzella, Figueras, Varela, Digard, N’Diaye, Petros (Joaquín 35’), Portillo (Ceballos 51’), Van Wolfswinkel y Jorge Molina (Rubén Castro 68’).

Sevilla FC: Rico, Coke, Rami, Kolo, Trèmoulinas, Krychowiak, Cristóforo, Vitolo (Reyes 54’), Banega, Krohn-Dehli (Konoplyanka 75’) e Immobile (Gameiro 63’).

Goles:  0-1. Krohn-Dehli 13’.
          0-2. Krychowiak 48’.

Colegiado: Carlos del Cerro Grande, colegio madrileño. Amonestó a Petros (21’), N’Diaye (25’ y 86’), Rami (27’), Piccini (47’), Krychowiak (59’), Ceballos (63’), Kolo (80’), Coke (83’) y Pezzella (92’). Expulsó a N’diaye por doble tarjeta amarilla en el minuto 86.