union sfc

Jairo hizo el tanto que suponía el empate a 15 del final. Antes, Nebihi adelantaba a los teutones, mientras que Khler decidió de penalti.

Primera derrota en la gira europea para el Sevilla FC, quizás en el partido en el que fue más superior a su rival. Tras disponer de numerosas ocasiones, Nebihi puso el 1-0 a la hora de partido, mientras que Jairo logró la igualada en el minuto 75. Tras una jugada muy polémica, poco después, un penalti cometido por Barbosa permitió a Khler anotar el 2-1 definitivo.

Entretenida primera parte la que se pudo ver en el An der Alten Försterei Stadion, en la que el Sevilla ya creó muchas más ocasiones que en los dos duelos anteriores de la gira. El Unión de Berlín salió intentando dominar y jugar en campo rival, pero los de Unai Emery poco a poco fueron templando la situación hasta hacerse con el control. El técnico usó de inicio una mezcla de los futbolistas que usó en cada parte tanto en Lyon como en Braunschweig, con Antonio Romero y Krychowiak llevando la manija, así como Juan Muñoz como referente. Arriba también actuó Aspas, que tuvo la más clara del primer acto a los 12 minutos, tras un gran centro de Alberto que el gallego envió fuera por centímetros. Dos más tarde lo volvió a intentar el ex del Liverpool, pero su vaselina a pase de Aleix tras un robo en la presión, se quedó algo corta.

Mediada la primera mitad, el partido era ya de dominio sevillista, mientras que los alemanes se centraban en buscar alguna contra sin peligro. De hecho, Barbosa solo fue inquietado con un lanzamiento directo de Mattuschka que se marchó fuera. Ni tan siquiera tuvo que emplearse el argentino más allá del juego con los pies. Por su parte el Sevilla sí que siguió inquietando. A los 20 minutos, gran pase de Krychowiak en profundidad para Juan, que la pica demasiado a la derecha del meta Haas. Al borde del descanso, doble ocasión nuevamente de Aspas, al que se le vieron muchas ganas de anotar, pero sus disparos desde fuera del área se encontraron con los guantes de Haas.

A diferencia de los otros amistosos, Emery no revolucionó el once del todo al descanso, y de hecho tanto Aspas como Juan Muñoz, ahora ayudados por Vitolo, siguieron presioando en ataque pero sin lograr ver portería. A la hora de juego, Aspas erró por milímetros con una buena rosca, pero el dominio sevillista no iba a ser suficiente. Sorpresa en el minuto 61 con el tanto de Nebihi tras meterse entre los centrales, en el primer tiro a puerta de los teutones. Iborra tuvo el empate pero disparó alto, mientras Khler dispuso de una clara contra, pero lo que iba a llegar a 15 del final era el empate, merced a un cabezazo de Jairo. Sin embargo la justicia en el marcador no iba a durar demasiado, pues tras un error del colegiado, que dejó entrar a Nemec antes de tiempo tras una lesión, la jugada desembocó en penalti, que convirtió Kheler. No hubo tiempo para mucho más, y ahora toca seguir trabajando antes del próximo amistoso, el miércoles en Neuruppin ante el Hertha Berlin.

www. SevillaActualidad.com