unai previalevante

El técnico sevillista ha comentado a los medios que no quiere, ni mucho menos, fiarse del conjunto levantinista a pesar de que las estadísticas están a favor de los de Nervión.

A pesar de que los resultados de Caparrós de los últimos años en la que fue su casa no son buenos, Emery no se fía y se centra en el Levante de las últimas jornadas o, lo que es lo mismo, un equipo que ha sufrido dos derrotas pero con “posibilidades de victorias. Es un equipo muy medido, que se mueve bien en los resultados ajustados y si marca un gol tiene mucho ganado. Es un rival muy difícil que tiene las ideas muy sólidas y no es fácil hacerle frente. Me guío por el Levante actual, por lo que ha hecho esta temporada y recientemente, sus precedentes aquí influyen, creo, cero. Así que tenemos que ser capaces de superar esas cualidades tan sólidas que tiene”.

“Además de su capacidad para generar juego. Estos partidos se mueven en resultados ajustados y ojalá podamos marcar la diferencia. Posiblemente la paciencia tenga que estar presente durante los largos 90 minutos del encuentro”. Preguntado por la posibilidad de usar uno o dos puntas en el once de gala, el entrenador ha indicado que lo importante es que “el equipo sea capaz de jugar con uno o dos e, indiferentemente de quienes sean esos jugadores, el rendimiento siga en aumento”.

Tres puntos los de este sábado con los que Unai Emery quiere hacer buenos los empates cosechados las dos últimas jornadas, y dar un paso más hacia el objetivo: “Llevamos una trayectoria ascendente y queremos dar un saltito más. Nuestro objetivo está en Europa, pero internamente nos hemos planteado uno más ambicioso que es el cuarto puesto, ahora mismo a ocho puntos. Tenemos sensaciones positivas y con los tres puntos de mañana haremos buenos estos dos empates. Queremos tener al Athletic como referencia y eso será un reto, como lo ha sido ir avanzando en la clasificación. La clasificación europea del verano nos costó lesiones y mucho trabajo y no cogíamos el empaque. Ahora todos vamos cogiendo la lectura de cada partido, de lo que somos, y vamos consiguiendo que el equipo se acerque a su rendimiento. Aunque todavía la lectura del juego tiene más recorrido. Debemos procurar que el rendimiento sea inmediato, con el mayor acierto y que crezcamos en diferentes aspectos del juego”.

A título individual, fue cuestionado por Rakitic y su renovación, de la que ha afirmado que “no hemos hablado de ello hace tiempo. Está tan concentrado en el partido de mañana como el resto. Queremos dar un paso más, ser ambiciosos y, en este sentido, él es uno más y se pone de frente para hacerlo. No lo veo descentrado”. Sobre Perotti recordó que mañana “será baja y no puedo hablar más en ese sentido”; así como afirmó ser “una opción” la posible salida de Rabello al Deportivo.

“Tal y como está ahora mismo la plantilla, puede salir algún futbolista más porque estamos cubiertos”, añadió, dejando también la puerta abierta a una posible salida de Cicinho, del que dijo necesitar “coger el tono y el ritmo de competición, y eso requiere tiempo, entrenamientos y partidos”. Por el contrario, también ha afirmado ver “centrado” a Alberto Moreno. “Ahora mismo se debe al Sevilla y si hay opciones de que dé un salto beneficioso para todos, que lo haga en las mejores condiciones”; así como negó que haya pedido futbolistas en este mercado de invierno. “A partir de ahí, siempre soy de la opinión que nunca se pueden cerrar las puertas si hay una opción de mercado interesante para mejorar… Pero buscar no busco nada. Estoy contento y tenemos plantilla suficiente para seguir compitiendo hacia arriba en Liga y Europa League”.

Sobre su figura y si se siente “menos” cuestionado, Unai Emery ha sido rotundo: “Cada partido es un examen y una exigencia para la que tenemos que estar preparados. Nosotros siempre estamos expuestos, pero no vivo de las valoraciones sobre nuestro trabajo, sino de la labor que realizamos cada día. El equipo se va definiendo y cada partido es un paso más hacia el éxito que buscamos. Pero, como entrenador, vivo de cada momento. Quizás esa también es la parte bonita del fútbol”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....