betis-barcelona-oficial

El Betis se juega ante el Celta de Vigo la posibilidad de creer en una reacción que podría ser más factible con una victoria que dejaría al equipo a cinco puntos de la salvación.

Gaby Calderón ha aterrizado en el Betis y el fútbol comienza a predominar sobre los asuntos extradeportivos que tanto han enturbiado la cotidianeidad de la entidad, aunque la llegada de Francico Estepa haya recordado el caos en que estás sumergido el club.

El técnico argentino ha traido consigo una espiral de optimismo que debe ser reflejado en el campo. De lo contrario, regresará el tono lastimoso que ha acompañado al Betis durante esta temporada, y lo que es peor, al equipo sin alma que ha deambulado por los terrenos de juego de toda España.

Calderón ha llegado en una situación límite, y como bien ha expresado el duelo de Balaidos se trata de la primera de las dieciocho finales que quedan hasta el final de Liga, de las cuales la primera será la más importante. Pase lo que pase en otros partidos, una victoria puede situar al Betis a cinco puntos de la salvación, lo que supondría un tesoro demasiado grande para dejarlo pasar con menos de una semana de trabajo. En cambio, la derrota lo hundiría a unos once puntos casi inalcanzables que convertirían la permanencia en un imposible.

Si el cambio es real sobre el césped, se observará en un santiamén. La unión entre líneas, la colocación general y la intensidad desde el primer minuto juzgarán si el equipo está capacitado para continuar en la Primera División, una categoría que no merece por los méritos exhibidos en la primera vuelta.

El nuevo entrenador ha recurrido a la vieja táctica de llevarse a todos los jugadores disponibles a Vigo por aquello de hacer grupo, pero lo realmente trascendente será el estado de los mismos. El impulso anímico de Calderón será decisivo para volver a creer en el Betis y en alguno de sus jugadores como Verdú, Cedrick o Rubén Castro, en los que parece que el argentino quiere centrar la reacción.

La alineación no es demasiada incógnita, según lo que el nuevo técnico ha ensayado estos días. Seguro estáran sobre el tapete gallego Baptistao y Rubén Castro, probablemente acompañados en el extremo izquierdo por Cedrick. La pareja de centrales continuará intacta con Paulao y Amaya, aunque parece que en los laterales apostará por Juanfran y el hasta ahora incapacitado Dídac. Mientras tanto, el centro del campo podría ser para Lolo Reyes, Matilla y Verdú; y todo hace indicar que la portería será para Guillermo Sara.

De lo demás, todo está por ver. Los refuerzos no llegan y los jugadores son exactamente los mismos que han sumido al Betis en esta crisis impulsados por sus dirigentes. La confianza en el cambio está en plena ebullición, pero su límite es muy estrecho, exactamente el que separa al Betis de la victoria o la derrota en Balaidos.

Alineaciones probables

Celta de Vigo: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jony, Oubiña, Álex López, Krohn-Dehli, Rafinha, Orellana y Charles.

Real Betis: Sara, Juanfran, Paulao, Amaya, Dídac, Lolo Reyes, Matilla, Baptistao, Verdú, Cedrick y Rubén Castro.

www.SevillaActualidad.com