Rakitic Friburgo

El Sevilla se enfreta en Alemania a su primer compromiso sin Del Nido en la presidencia, con la premisa de confirmar su autoridad en la Europa League, cerrando el grupo con una victoria que le dé la primera plaza.

Los nervionenses llevan en Europa una trayectoria inmaculada, pues no conocen la derrota, aunque con inesperados sobresaltos en casa ante Slovan Liberec y Friburgo. No obstante, tras las dos previas, el equipo sevillista ha llevado la voz cantante en su grupo, marcándole el paso a sus rivales y solventando con oficio sus primeros compromisos, para dejarse ir con las últimas igualadas en Nervión

Dos victorias y tres empates le hacen ser líder del grupo y el reto es dejan a cero el casillero de partidos perdidos. No queda otra pues que olvidarse de cálculos matemáticos y demostrar sobre el terreno de juego la solvencia de sus argumentos con el único objetivo de buscar la victoria que selle el pase europeo por la puerta grande, mientras olvido la convulsión originada por la salida forzada de José María Del Nido, lo cual no tiene por qué afectarle deportivamente, y en Alemania puede empezar a demostrarse.

El cuadro nervionense ya venció 2-0 al Friburgo en el inicio de la presente fase de grupos y superó a los alemanes por juego y ocasiones. Ese debe ser el norte del partido de esta noche, ratificar la superioridad mostrada ante sus rivales, ir a por la victoria y mantener el liderato agarrado desde el inicio. Para ello, el Sevilla debe dar un golpe de autoridad y, sobre todo, no perder la concentración ni la intensidad del juego hasta que el árbitro decrete el final del encuentro.

Si las cosas transcurren por sus cauces normales, pese a las acometidas germanas y el apoyo de su público, los de Emery deben salir con la convicción del triunfo. A su vez, Rakitic vuelve a sus orígenes y estará especialmente motivado para ser una vez más del catalizador del juego del equipo, que sin duda pondrá este jueves en liza un once competitivo para evitar los inesperados contratiempos que encierra el fútbol. Ganar es hoy el único objetivo.

Alineaciones probables

SC Friburgo: Baumann, Krmas, Lorenzoni, Ginter, Diagné, Fernandes, Kerk, Pilar, Mehmedi, Darida y Hanke.

Sevilla F.C.: Javi Varas, Coke, Fazio, Cala, Fernando Navarro, Cristóforo, M’Bia, Jairo, Rakitic, Perotti y Bacca.

www.SevillaActualidad.com