emery-rp

El técnico del Sevilla sabe que hay en juego algo más que tres puntos e invita a la afición a participar de esta fiesta sevillana del fútbol. “La ilusión que transmite este partido es muy grande, la afición nos lo recuerda a pie de calle.

No obstante, Emery no quiso dar detalles sobre la preparación del partido, y restó importancia a la diferencia de ambos equipos en la tabla. «Nosotros tenemos que ser prudentes, respetuosos y trabajar con la idea de ver el mejor nivel de juego del Betis, olvidarnos de la clasificación y saber que será un partido muy difícil en el que se encontrarán muchas emociones”, ha explicado.

“Los jugadores que llevan más tiempo –continuó- serán los que también vayan transmitiendo al grupo lo que supone un partido así, que va más allá de los tres puntos. Somos conscientes de que es un choque donde juega más gente, es más, lo jugamos todos. Todos somos partícipes de lo que pueda suceder dentro y fuera del terreno de juego”.

Ha afirmado que M’bia sí estará disponible, mientras que no lo están aún Marko Marin ni Cheryshev, al tiempo que no ha dado pista alguna del once que pondrá en liza: “Hemos trabajado toda la semana para que, al que le toque jugar, sepa lo que tiene que hacer. Hemos preparado a todos para jugar”.

Sobre el rival, Unay Emery ha señalado que “respetamos al Betis e, independientemente de quien esté sobre el terreno de juego, la dificultad del partido está en todos sus integrantes, así que nos centramos en ellos, pero también en nosotros. Estamos preparados para, esté quien esté sobre el césped, seamos capaces de demostrar y sacar nuestras cualidades por encima de las suyas. . Intención única es prepararnos y sacar nuestras cualidades, preparados para que nuestro juego esté bien manifiesto. Es un partido muy difícil y a tal conciencia lo preparamos. Tenemos que ser cautos, prudentes y tener mucho respeto, por eso no pensamos que seamos los favoritos”, añadió.

También ha ahondado sobre la afición y el papel que jugará este domingo: “Uno recibe información diaria de lo especial que es este partido, los aficionados en la calle siempre te lo van recordando y, el que no te dice nada, es que es bético”, ha bromeado. “La grandeza del fútbol que se vive aquí es algo que engrandece al fútbol. Es de agradecer que podamos disfrutarlo porque podemos hacer felices a muchos con nuestro trabajo, y en ello estamos. Jugaremos para ganar y hacer un gran partido de cara a nuestra afición, que el domingo jugará con nosotros. Aunque tenemos también que darle un equilibrio mental a los jugadores, para que salga lo mejor posible en las dos direcciones, la del corazón y la cabeza”.

Ha destacado que ha sentido el “constante empuje y pasión del presidente por lo que se va a concentrar el domingo en 90 minutos en el Ramón Sánchez Pizjuán”, así como ha desvelado que Manolo Cardo “me ha dado consejos, pero me los quedo para mí. Esas conversaciones de entrenador a entrenador aportan muchísimo”.

www.SevillaActualidad.com