madrid sevilla

Los sevillistas visitan esta noche el Santiago Bernabéu para, como mínimo, exhibir su mejor juego ante un Madrid tocado por la derrota en el clásico del fin de semana pasado.

Los hombres de Unai Emery no saben lo que es una victoria fuera de casa desde hace más año, pese a ello, ha enlazado ya cinco partidos del torneo doméstico sin perder, con tres victorias locales (Rayo, Almería y Osasuna) y dos empates visitantes (Real Sociedad y Valladolid).

El técnico guipuzcoano, no obstante, ha reconocido que aún deben aumentar el trabajo y ser autocríticos para corregir los errores que enseña el equipo recurrentemente, con fallos defensivos y falta de continuidad y concentración.

Quien no debe fallar esta noche es el colegiado José Antonio Texeira, según las estadísticas el árbitro cántabro ha pitado seis partidos al Real Madrid y los seis han sido victorias merengues. Es el único equipo español que tiene esta estadística con el colegiado Texeira, circunstancia que hace a afición y demás recelar del cántabro. Más aún si tenemos en cuenta que el Madrid recibe dolido al Sevilla tras las decisiones arbitrales del clásico en el Camp Nou.

Especulaciones aparte, para el Santiago Bernabéu, Emery, que poco a poco se recupera de la plaga de lesiones que ha padecido su plantilla desde esta pretemporada, sólo quedan mermados físicamente tres jugadores, el central argentino Federico Fazio, el extremo ruso Denis Cheryshev y el delantero alemán Marko Marin.

Además, vuelve a estar a disposición el central Cala después de que no pudiera participar de la victoria ante Osasuna (2-1). El once no debe sufrir muchos cambios al que formó frente al conjunto pamplonés, aunque sí alguno para reforzar el sistema de contención ante un poderoso rival como el madridista.

Por su parte, el Real Madrid intentará redimirse de la derrota en el clásico del fútbol español ante el Barcelona en el Camp Nou, buscando prolongar el buen juego de la segunda parte y exhibirlo durante 90 minutos ante un Sevilla que llega al Santiago Bernabéu tras enlazar cinco jornadas sin perder.

Ante el Sevilla y por un calendario tan cargado, Carlo Ancelotti apostará por rotaciones. Dejará en el banquillo a jugadores como Sergio Ramos y Sami Khedira, y apostará por devolver la titularidad a dos jugadores que deben dar más al equipo de lo que han aportado los últimos partidos, Isco Alarcón y Karim Benzema.

El técnico italiano piensa en dar continuidad al galés Gareth Bale de inicio. Necesita minutos para ir acoplándose a un estilo de juego que poco tiene que ver al que estaba habituado y frente alSevilla regresará a la banda derecha tras el experimento fallido como falso nueve en el Camp Nou.

Las dos derrotas ligueras ante los rivales directos impiden al Real Madrid volver a fallar a corto plazo. Para la mejoría debe crecer en defensa. Ha encajado once tantos en diez jornadas y Ancelloti busca soluciones. Regresará al lateral derecho Álvaro Arbeloa, los centrales serán Varane y Pepe, mientras que en el izquierdo tiene posibilidades de jugar Fabio Coentrao.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Illarramendi, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sevilla: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Nico Pareja, Alberto Moreno; M’Bia, Iborra; Jairo, Rakitic, Víctor Machín; y Bacca.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....