Los andalucistas critican que el mayor crecimiento se fije en la partida del gasto financiero, mientras retroceden los recursos destinados a Salud y Políticas Sociales.

El Partido Andalucista ha valorado hoy el proyecto de los presupuestos de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2014. El secretario general andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha lamentado que las cuentas elaboradas por PSOE e IU “representen un crecimiento del 7,5% en el gasto financiero, es decir, del dinero que entre todos destinamos a pagar a los bancos”. En este sentido, el líder del PA apostilla que “con los presupuestos andaluces, la primera que sale ganando es la banca”.

Y es que, tal y como denuncia el PA, “los andaluces durante el año 2013 hemos pagado ya a los bancos alrededor 10 millones de euro al día, una cantidad que se verá incrementada para el año próximo en casi otro millón de euros más”.

Mientras, los andalucistas consideran “muy grave” que se estén aminorando los recursos destinados a Educación, Salud y Políticas Sociales. En este sentido, el secretario general del PA ha afirmado que “por mucho que desde PSOE e IU se esfuercen en aparentar lo contrario, con estos presupuestos se rebasan las famosas líneas rojas y vamos a seguir estando en la cola del mapa de la Dependencia”, dijo.

Por otro lado, Ruiz ha señalado que “los miembros del Gobierno PSOE-IU son capaces de aprobar un Plan de Salud que ni siquiera tiene memoria económica”, y ha recordado que “seguimos esperando conocer el Plan Andaluz de Vivienda, que tendría que haber entrado en vigor en enero 2013 y del que sus responsables dijeron que estaría listo en ocho meses”.

Con ello, los andalucistas han lamentado que “Andalucía tenga parada la inversión pública” y han resaltado que “aunque antes dijeron que no, finalmente son los trabajadores públicos los que van a ver mermados sus ingresos, al tiempo que nadie en la Junta se plantea reducir la estructura política”.

www.SevillaActualidad.com