marcelino-rp-190911

Marcelino ha anunciado esta mañana los cambios de cara al encuentro que el Sevilla juega mañana.

Julien Escudé se ha quedado fuera de la lista de Pamplona en beneficio de Alexis. Ésa es la única novedad para el desplazamiento al Reyno de Navarra, por más que en el once titular el técnico asturiano haya anunciado ya que habrá cambios con respecto al choque ante la Real Socidad.

La lista en cuestión está integrada por Palop, Varas, Martín, Coke, Fazio, Spahic, Alexis, Navarro, Medel, Trochowski, Rakitic, Campaña,  Navas, Armenteros, Perotti, Manu, Kanouté y Negredo.

Por lo demás, Marcelino no se pasó de vueltas esta mañana cuando atendió a la prensa. La victoria ante la Real Sociedad impulsa al equipo en la tabla y mejoró las sensaciones en la defensa, pero eso no implica lanzar las campanas al vuelo. Para el asturiano aún queda mucho que hacer: “Yo estoy enfadado cuando creo que el equipo puede hacer más de lo que realmente hace, sobre todo cuando se presenta una situación muy favorable, como la de Villarreal y no se finiquita ni se muestra la ambición, concentración ni la idea de ganar. En Villarreal provocamos una situación muy favorable no finalizada y ese fue el error. Pero una victoria o una derrota no me modifican muchísimo los argumentos. Creo que para que un equipo sepa si realmente mejora en aquello que realmente nosotros creemos, se necesitan dinámicas más largas. Cuando vayan seis u ocho partidos veremos si hemos tenido una progresión adecuada, aunque luego de vez en cuando metamos una gambada”.

Y continuó: “En función de lo que queremos, porque creo que queremos, nos falta un trayecto grande. Nos falta continuidad en las cosas que hacemos, pero creo que con la mejora de esos conceptos que estamos trabajando, sobre todo en el aspecto de continuidad, creo que el equipo va a ir a mejor. ¿Qué nos ayudaría? Pues si se logran resultados favorables nos va ayudar a adquirir eso con antelación”.

En cualquier caso, aseguró que el sábado “terminé satisfecho porque el partido fue complicado, porque la Real vino muy replegada y no metimos un gol pronto. Pero no nos desesperamos, estuvimos con un dominio de la situación absoluto, tuvimos circulación, alunas pérdidas, pero un control del partido total y a pesar de no encontrar el gol el equipo no se desesperó”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...