marcelino-rp-sevilla-oficial-270811

El segundo de los derbis andaluces de la jornada se juega mañana: Sevilla-Málaga.

El técnico del Sevilla, Marcelino García Toral, ha atendido este mediodía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, en la previa del partido de Liga que enfrenta mañana al Sevilla y al Málaga.

Partido que llega justo después de haber caído ante el Hannover 96. “Es una decepción importante, todos teníamos muchas esperanzas puestas en esa competición. Nos ha tocado un rival complicado, que nos ha superado en el resultado. Bajo mi punto de vista, no en juego, ni ocasiones, ni superioridad. Pero lo que cuenta es el resultado. Es un duro golpe para todos, para el club y para la afición. No hay marcha atrás, ahora toca mirar hacia delante. Buscar el lado positivo, de cara a la Liga nos va a facilitar el trabajo. Solo tenemos Liga hasta diciembre. Eso sí, siendo conscientes de que ha sido una decepción. Hay que pasar página, a partir de hoy estamos ya expectantes y tremendamente ilusionados para ganar el primer partido de Liga”, comentaba el entrenador, en unas declaraciones que recoge la web oficial.

Tras días de dudas, por fin se confirmó que se desconvocaba la huelga y que podría arrancar la Liga. Le preguntaban a Marcelino si después de todo, al Sevilla le viene bien jugar este fin de semana o habría preferido más tiempo ahora después del varapalo del jueves. “Es que eso lo marca el calendario, que tenemos que jugar mañana. No nos viene ni bien ni mal, creo que hay que separar situaciones.

Tuvimos una eliminatoria complicada con un triste final para nosotros. Ahora toca pensar en el próximo partido, en nuestro campo, con nuestra afición… hay que intentar devolverle con una victoria el apoyo que nos dio el otro día nuestra gente. Queremos empezar con buen pie”, respondía el técnico sevillista.

Marcelino se refería a lo que habría que cambiar mañana respecto al jueves: “Creo que, una vez visto el partido en vídeo y con la suficiente tranquilidad, hicimos muchas cosas bien. Nos falta continuidad en esas cosas que hacemos bien, bastante continuidad. Por otra parte, muy lógico, llevamos solo mes y medio trabajando y con algunos futbolistas, por lesión o incorporación tardía, menos tiempo. Y juegas una eliminatoria, en la que te generan tres ocasiones, juegas en su terreno casi todo el tiempo, generas tú cinco o seis ocasiones claras, con unos quince tiros a puerta, llegas al área más de 25 veces, el rival no te genera más peligro pero tiene mucha eficacia… Si hubiéramos ganado, habríamos dicho que para el tiempo que llevamos, hemos visto un buen Sevilla. Pero el resultado lo condiciona todo. Tenemos mucho margen de mejora, muchísimo. Por capacidad, por ambición, por todo. Creo, a la vez, que un mal que tenía este equipo y que teníamos que corregir, lo hemos mejorado mucho. Pero no se le puede dar un vuelco a la situación en poco tiempo. Si un equipo encaja más de 70 goles, en mes y medio es difícil conseguir una solvencia defensiva absoluta. Y en la finalización, la creación de juego… tenemos que mejorar en todas las facetas. El día que ganamos 5-0 al Espanyol dije que aún teníamos margen de mejora amplio. Como entrenador, tengo que analizar muchas cosas más allá del resultado. Y creo que debemos mejorar en todo. Aunque si me preguntáis en octubre, contestará de igual forma. Creo que en la mejoría constante. Este equipo necesita un tiempo, prudente, porque tiene capacidad”.

Sobre el rival

Y había que hablar, lógicamente, del rival de mañana. Llega el Málaga de Pellegrini, el Málaga de Carzola y compañía. “Hay siempre que aislar cada partido del anterior o del siguiente. De nada nos sirve estar ahora en una lamentación constante. La euforia de haber pasado el jueves tampoco nos habría hecho ganarle al Málaga. Lo haremos si somos superiores y si tenemos más efectividad. Es muy buen equipo. En los últimos meses es el que más ha invertido, casi 100 millones de euros. Eso quiere decir que el potencial es muy alto. Han firmado gente con experiencia, con calidad, determinación arriba…es un rival difícil. Tenemos muy buen potencial y creo que podemos ganar. Lo que me preocupa más es que estemos bien mental y físicamente. Si tenemos un buen día, somos favoritos. Nuestro potencial, en ningún caso, es inferior al Málaga. La eliminación no merma la credibilidad de la plantilla en nuestra idea”, comentaba el técnico sevillista, que reconoce que el Málaga se convierte desde ya en rival directo: “No cabe duda. Han hecho una inversión suficiente para considerarlo uno de los equipos que va a luchar por estar arriba”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...