entrenamiento-sevilla-oficial-270711

El arranque liguero vendrá marcado por hasta tres derbis en dos semanas.

La primera jornada de la temporada 2011/2012 nos depara uno de los derbis más importantes del futbol español y andaluz que lleva sin disputarse dos temporadas. Nada más y nada menos que un Real Betis Balompié-Sevilla FC. Será en el estadio Benito Villamarín, en el fin de semana del 20 y 21 de agosto.

El último derbi que se disputó fue en Nervión en la temporada 2008/2009, y precisamente lo ganó el equipo ahora ascendido, el Betis. Fue con un 1-2 y rompiendo una maldición de 13 años sin ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Sevilla: Betis, Málaga y Valencia, sus primeros rivales

El Sevilla tendrá un difícil comienzo con dos derbis andaluces seguidos; uno con el Betis fuera de casa en la primera jornada y la vuelta, que será en la jornada 20 el 21 o 22 de enero en el Sánchez Pizjuán.

No queda aquí la emoción. Segundo partido y segundo derbi andaluz. Porque será justo la siguiente semana cuando debute en casa contra el Málaga. La vuelta se disputará en la jornada 21 el 28 o 29 de enero.

Ya el tercer derbi andaluz, que será con el Granada, no llegará para los de Nervión hasta la jornada 11, el 29 o 30 de octubre, de nuevo en el Sánchez Pizjuán. La vuelta será en la jornada 30, en Los Cármenes, el 24 o 25 de marzo.

Este complicado arranque para los de Marcelino se confirma en la tercera jornada, cuando se las verá frente a su primer rival directo para conseguir el objetivo de la Champions. Será el Villareal, en el Madrigal, el 10 u 11 de septiembre, jugándose la vuelta en casa el 4 o 5 de febrero.

Tres jornadas más tarde se enfrentará ante otro rival directo como es el Valencia. Será en el Sánchez Pizjuán, el 24 o 25 de septiembre, con la vuelta en Mestalla el 25 o 26 de la vigesimoquinta jornada.

De nuevo en la séptima jornada, tocará medirse al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón el día 1 o 2 de octubre. La vuelta será en Nervión el 3 o 4 de marzo.

Asimismo, en la jornada 9 afronta un difícil encuentro ante el Barcelona en el Camp Nou. El esperado choque con los de Guardiola llegará el día 22 o 23 de octubre, mientras que la vuelta se jugará el 17 o 18 de marzo en el Sánchez Pizjuán.

Por último, en la jornada 17 de Liga, y de nuevo en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla se medirá ante el Real Madrid. Será justo antes de las vacaciones de Navidad, el 17 o 18 de diciembre. La vuelta se jugará en el Santiago Bernabéu en la antepenúltima jornada, el día 28 o 29 de abril.

Betis: Sevilla y Granada, dos huesos para el regreso

Para el Betis, y tras la cita en la Palmera ante el Sevilla, el segundo derbi andaluz llegará la jornada siguiente contra el Granada, en Los Cármenes, el día 27 o 28 de agosto. La vuelta será en el estadio heliopolitano el 28 o 29 de enero.

Hasta la jornada 12 no llegará el tercer derbi, que será en el Benito Villamarín, contra el Málaga, el 5 o 6 de noviembre, jugándose la vuelta en la Rosaleda el día 30 de marzo o el 1 de abril.

El Betis se enfrentará al subcampeón de la pasada liga el Real Madrid, en el Bernabéu, el día 15 o 16 de octubre. La vuelta será en el estadio de la Palmera el 10 o 11 de marzo.

En la decimotercera jornada tendrá como rival a los pupilos de Garrido, en el Madrigal, el día 19 o 20 de septiembre. Se jugará la vuelta el 7 o 8 de abril, en el Villamarín.

El Valencia no llegará hasta las últimas jornadas. La ida será en el estadio heliopolitano el 10 o 11 de diciembre. La vuelta se disputará en Mestalla, el día 21 o 22 de abril.

Una jornada después se verá las caras con los de Manzano, en el Calderón, antes de las vacaciones de invierno, el día 17 o 18 de diciembre, quedando la vuelta en el Benito Villamarín el 28 o 29 de abril.

El Betis cerrará la primera vuelta contra el Barcelona, en el Camp Nou, el día 14 o 15 de enero. De este modo, hará lo propio cerrando la temporada 2011/2012 en el Villamarín el 12 o 13 de mayo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...