Los accionistas han cesado esta mañana al antiguo Consejo de Administración y han conformado el nuevo, a partir de ahora formado por 16 personas.

La Junta Extraordinaria de Accionistas ha cesado esta mañana al antiguo Consejo de Administración, integrado por nueve personas, y ha constituido el nuevo, que pasa a estar formado por hasta 16 miembros, seis de ellos representantes de la empresa estatal Mercasa.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, la oposición volverá a estar representada tal y como prometió el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Gregorio Serrano, delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, es el presidente de la Junta General y será el nuevo presidente del Consejo de Administración. 

El cese del actual director general y el nombramiento del nuevo se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, en el primer Consejo de Administración de los nuevos miembros, que tomarán posesión ese mismo día. Será el Consejo de Administración el que proponga a la Junta General el nuevo director general de la empresa.

La intención del nuevo Gobierno municipal es conseguir que Mercasevilla salga de la situación actual en la que se encuentra. Gregorio Serrano ha transmitido a los asistentes a la reunión un mensaje de tranquilidad y se ha mostrado abierto al diálogo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...