jesus-navas-reconocimiento-medico

Los jugadores del Sevilla han empezado a desfilar esta mañana por la clínica para el reconocimiento médico.

Se acabaron las vacaciones. Es la hora de volver al trabajo. El míster sevillista, Marcelino, llega esta noche a la capital hispalense para dirigir mañana el primer entrenamiento de la nueva temporada. Será a partir de las 19:15 horas en la ciudad deportiva, en la primera sesión de una semana en la que se va a ir incorporando prácticamente todo el plantel, a excepción de Diego Capel, de vacaciones tras el campeonato de Europa sub 20, José Gómez Campaña, en el Europeo sub 19, Medel y Cáceres, en la Copa América, y Perotti y Fazzio, que se incorporan directamente a Costa Rica.

Mientras tanto, la de hoy ha sido una mañana de reencuentros que han tenido lugar en la USP Sagrado Corazón. Un amplio grupo de jugadores pasó el reconocimiento médico de rigor antes de iniciar la pretemporada. Así lo hicieron Andrés Palop, Jesús Navas, Fernando Navarro, Javi Varas, Alejandro Alfaro, Alexis Ruano, Coke, Antonio Luna, Dani Jiménez y Salva.

Juan José Jiménez, médico del Club, hacía balance en la radio oficial del club y allí decía que “los jugadores han llegado en condiciones normales. En la primera toma de contacto se le hace una analítica, una prueba de orina, un examen cardíaco exhaustivo… todo lo necesario para el buen desarrollo de este deporte. Es muy importante la predisposición del jugador para trabajar, principalmente, en el tramo final de las vacaciones. Es algo que marca la condición física del jugador. Todos tienen esa mentalidad y se agradece”.

Pero sobre todo, había ganas de saber cómo llegaba Jesús Navas tras acabar la temporada pasada lesionado. «El año pasado tuvo dos lesiones importantes. A día de hoy está totalmente rehabilitado. Sería un riesgo ponerlo al 100% desde el principio así que iremos paso a paso. Veremos como está y lo trataremos con tranquilidad, consensuándolo con todas las partes. Jesús viene contento por la recuperación pero hay que tener cuidado para que no haya recaídas», ha dicho Juan José Jiménez.

Los reconocimientos médicos continuarán mañana. En el primer turno, a las 8:15 horas, estarán José Gómez Campaña, Bernardo, Escudé, Lautaro Acosta, Armenteros y Rodri, mientras que en el segundo, a las 08:45 horas, harán lo propio Tiberio Guarente, Ivan Rakitic, Piotr Trochowski, Frederic Kanouté, Dabo, Ndri Romaric y Koné. Negredo y Manu del Moral, por su parte, realizarán las pruebas médicas el próximo jueves, dado que disponen de un poco más de vacaciones por haber tenido compromisos con la selección nacional.

Amistoso en el Nuevo Arcángel

Mientras tanto, el club ha cerrado ya un nuevo amistoso para la pretemporada. Si el 28 de julio tiene previsto jugar en Chapín ante el Xerez, dos días más tarde hará lo propio en la presentación del Córdoba CF, que recibirá a los de Nervión el domingo 31 de julio a las 21:30 horas.

El choque en el Nuevo Arcángel será otra buena piedra de toque ante un rival de Segunda con el fin de que el equipo de Marcelino siga calentando motores para estar a tope en la tercera semana de agosto, para superar la ronda de play off de la Europa League.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...