Fabián celebrando un gol en el Sánchez Pizjuán / SA

El partido se disputará este sábado a las 18:30 horas en el Estadio Benito Villamarín y estará arbitrado por Álvarez Izquierdo. Un  encuentro en todo lo alto lo hacen trascendental para el duelo europeo, el Sevilla necesita la victoria para entrar en Europa League mientras que el Betis ansía los tres puntos para asegurarse la quinta o sexta plaza. La clave para este tipo de partidos reside en la intensidad, y bien lo saben ambos entrenadores.

Desde que se enfrentaran por primera vez en esta temporada mucho ha sucedido, para el Betis todo han sido buenas noticias, para los sevillistas, no tan buenas, pero cuando el colegiado de comienzo al partido, nada de eso tendrá sentido.

Sevilla tiene un color especial, una mezcla entre verdiblanco y rojiblanco, que en momentos puntuales chocan para esparcir sobre el Guadalquivir pigmentos de pasión y fútbol.

De la rivalidad existentes entre los dos equipos de mayor entidad de la ciudad se han escrito ya muchos libros, pero sigue sorprendiendo a propios y extraños la magia que engloba a este partido. Pero la rivalidad entre los equipos trasciende de los noventa minutos.

El lateral de Sevilla, Layún, recordado aún por poner rumbo a Nervión momentos antes por firmar con el Betis este invierno, ha reconocido para los micrófonos de la entidad rojiblanca que el partido de este sábado es diferente al resto. Es diferente al resto de los ‘Clásicos’ de todo el mundo futbolístico. También es diferente al resto de derbis de la ciudad porque hace mucho tiempo que ambos conjuntos se enfrentaban con tan buenas dinámicas.

El Betis después de desplegar un fútbol atrevido y vistoso, con su pasaporte a Europa League asegurado, espera poner fin a una temporada colosal ganando al eterno rival ante una afición que se erige como una de las mejores del panorama europeo. Y un Sevilla, subcampeón de copa y que ha vuelto a recuperar ese espíritu nervionense de la mano de Caparrós, llega al derbi con la fuerza que da ganar con autoridad al Real Madrid.

Acerca de la vuelta del utrerano a un derbi, el capitán del Betis, Joaquín, afirmó en rueda de prensa: «Son diferentes situaciones. Él estará fuera y yo dentro. Esté o no Caparrós, como ya he dicho, una vez que pita el árbitro todo lo demás sobra y somos los jugadores los que debemos sacar este tipo de partidos  adelante. Ya conocemos a Caparrós pero nosotros tendremos la misma motivación que tendrá él porque estamos en casa y culminar la temporada ganando el derbi delante de nuestra afición tiene que ser el broche a una campaña que ha sido muy positiva».

Para el partido de este sábado el entrenador del Real Betis, Quique Setién, podrá poner sobre el terreno de juego el esquema que prefiera al no tener jugadores sancionados. A las conocidas bajas de Feddal y Dani Gimenez se conocía esta semana que Junior Firpo se pierde los dos partidos que restan de temporada por una lesión, por lo tanto no estará disponible para el técnico cántabro. Además serán duda hasta última hora Adán y Guardado, aunque el méxicano será muy probable que se recupere a tiempo.

Por el lado visitante Caparrós afronta su último derbi con la única duda de Jesús Navas, otro emblema del histórico club que sabe lo que es jugar este tipo de partidos.

A estas alturas del campeonato pasado el Real Betis estaba en 15º posición con 37 puntos, a falta de dos partidos para el final de la liga se encuentra en quinta posición con 59, uno de sus mejores registros. Los verdiblancos buscarán su quinta victoria como local consecutiva, mientras que el Sevilla no ha ganado ninguno de sus últimos cinco encuentros como visitantes. El precedente más cercano es nacionalmente conocido, la victoria 3-5 sobre el gran rival concedió al Real Betis una autoridad sobre sus vecinos que ha durado cinco meses, este sábado se verá quien acabará portando ese ansiado tesoro.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.