De los nueve detenidos que comprenden edades entre los 18 y los 30 años, siete de ellos pasarán esta tarde a disposición de la Autoridad Judicial. La víctima a la que agredieron con patadas y puñetazos, fue trasladada al hospital, donde fue asistida de las lesiones que presentaba.

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas, todos ellos miembros del grupo Biris Norte, ultras del Sevilla FC, por la agresión sufrida el pasado martes por un joven en los aledaños del estadio del Real Betis, el Benito Villamarín, de donde huyeron en varios vehículos y cuyas matrículas fueron identificadas rápidamente.

Según fuentes policiales, tras la identificación de las matrículas de los vehículos usados por las personas que supuestamente intervinieron en la agresión en grupo a un joven en los aledaños del estadio del Betis, se ha procedido a la detención de nueve personas por estos hechos.

Cuatro de ellos tienen antecedentes

Los agentes iniciaron la investigación pertinente nada más tener conocimiento de los hechos, dando como fruto la identificación de estas nueve personas que participaron en la agresión, llevándose a cabo las detenciones en la mañana de este viernes.

Dos de los nueve detenidos, de los que cuatro de ellos cuentan con antecedentes policiales, han quedado en libertad, mientras los siete restantes pasarán a disposición de la Autoridad Judicial en la tarde de este mismo viernes. La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información de Sevilla.

Los hechos ocurrieron en torno a las 17,40 horas del pasado martes, cuando se recibió el aviso de que un grupo de unas 15 personas con distintivos blanquirrojos circulaba en varios vehículos por las inmediaciones del Benito Villamarín.

La agresión habría tenido lugar en Doctor Fleming sobre un joven, de 19 años de edad, que en ese momento trabajaba en un ‘tifo’ o pancarta ilustrada de grandes dimensiones en la explanada del estadio bético.

Tras la paliza, un equipo del 061 tuvo que atender a este joven, que en principio no presentaba lesiones de gravedad, aunque por protocolo fue derivado al Hospital Virgen del Rocío. A pesar de que los agresores huyeron, la Policía identificó con celeridad a varias personas que podrían haber intervenido en los hechos.