Sanabria golpea el balón ante la oposición de dos rivales para hacer el primer gol del partido / Real Betis

El Real Betis Balompié ha empatado este domingo con la Real Sociedad (4-4) en el Estadio de Anoeta, en un partido eléctrico, muy trabajado y plagado de alternativas en las áreas y en el marcador. Sanabria, Feddal, Joaquín y Sergio León anotaron los goles del conjunto bético, que suma 10 de los últimos 12 puntos en juego.

Los verdiblancos llegaban a la cita con la premisa de continuar con la inercia positiva de las últimas jornadas para afrontar el parón por los compromisos internacionales de la mejor manera posible. Con este objetivo, Quique Setién diseñó un once con las novedades de Feddal y Tello. Uno de los que repetía de inicio era Fabián después de sus notables actuaciones frente al Real Madrid y el Levante UD, en una semana especial para el canterano palaciego por su convocatoria con la selección española Sub-21.

Solo cinco minutos tardó el Real Betis en presentar sus credenciales en San Sebastián. Larga posesión que culminaba Sanabria para firmar su cuarto gol de la temporada, perfectamente habilitado al espacio por Fabián. Instantes antes ya había avisado el internacional paraguayo. La Real Sociedad encajó el golpe con entereza y respondió con una presión alta que dificultaba la salida de balón bética. No había tregua y ahora los más insistentes eran los locales, que encontraron su premio en el minuto 13 con un testarazo de William José que ponía las tablas en el marcador.

El conjunto txuri-urdin continuó generando acercamientos al marco defendido por Adán. No sin excesiva determinación, pero sí con peligrosa frecuencia. En uno de esos acercamientos, Kevin Rodrigues la ponía desde la izquierda para que anotara Oyarzabal. 2-1. El cronómetro señalaba el 26’. Apenas tres minutos después, Feddal establecía de nuevo el empate con un testarazo inapelable a la salida de un córner botado por Guardado. Espectacular arranque de envite con cuatro goles en media hora de juego, los mismo que permanecieron al tiempo de descanso.

Si el inicio de la primera parte había sido trepidante, la segunda no iba a ser menos. En la primera acción ofensiva Guardado sacaba el tarro de las esencias para trazar una asistencia milimétrica a Joaquín. El ‘17’ no erró en el mano a mano con Rulli. Mejor arranque, imposible. Y como si de un calco de lo visto en el acto inicial se tratase, Xabi Prieto establecía nuevamente el empate en el 56’. 3-3 y vuelta a empezar.

La Real Sociedad pudo hacer el cuarto casi sin dilación, lo evitó Adán con una espectacular manopla en respuesta a un disparo lejano de Zurutuza. No tardó en mover banquillo Setién dando entrada a Francis por Joaquín y, poco después, a Sergio León por Sanabria. Entre tanto, los locales habían perdonado el gol en una combinación en la banda derecha que culminaba por encima del travesaño William José. El tercer y último cambio bético era obligado, Javi García, con molestias, dejaba su lugar en el campo a Narváez.

El Real Betis dio un paso adelante y Tello, en una jugada de contragolpe, firmaba la réplica bética. Su disparo se estrelló en el lateral de la red. El duelo estaba abierto, sin un dueño claro y con dos equipos firmes en su decisión de decantar la balanza para sus intereses. Y así fue. En el 84’, Sergio León ponía el que parecía ya definitivo 3-4. Casi sin tiempo para celebraciones, Llorente ponía el 4-4.

Y aún habría tiempo para más. En los últimos compases Sergio León encaraba portería y era derribado por Llorente en una acción muy protestada por el banquillo bético, que solicitaba la expulsión por ser el último defensor. El delantero de Palma del Río tuvo en sus botas el triunfo con el tiempo cumplido pero la zaga realista repelía la bola cuando enfilaba portería. Epílogo épico para un duelo de fútbol en estado puro.