Tras una complicada planificación, el Betis Energía Plus completa su plantilla con un jugador de 33 años y amplia trayectoria en el baloncesto europeo.

Como adelantaron desde Gigantes del Basket y ha anunciado el propio club oficialmente, el Betis Energía Plus completa su plantilla con el alero Blake Schilb. Un jugador que llegará para compartir posición con Nobel Boungou-Colo, con experiencia y con puntos para aportarle al equipo.

Schilb es un jugador procedente del Galatasaray, donde lleva desde 2015, con 33 años y está nacionalizado checo además de su nacionalidad estadounidense. Jugó en el baloncesto universitario estadounidense de la NCAA para Loyola desde 2003 a 2007, después pasó por la liga checa durante dos años jugando en el ČEZ Basketball Nymburk.

Posteriormente, pasó por la liga francesa jugando para el Élan Sportif Chalonnais, donde ganó una Liga siendo el MVP de la competición en 2012 promediando 16.5 puntos, 4.7 asistencias y 3.8 rebotes. Se fue una temporada al Estrella Roja de Belgrado para volver a Francia para la temporada 2014-2015 donde jugó en el Paris-Levallois Basket.

Paso previo antes de recalar en 2015 en el Galatasaray turco, donde su producción ha bajado en los últimos años, pero el primero disputó EuroCup con el conjunto otomano y el segundo Euroliga; el último promedió entre la liga turca y Euroliga 9.2 puntos, 3.3 rebotes y 3.9 asistencias en 25.5 minutos por partido.

Con todo y con eso, Schilb también ha disputado un campeonato con la selección de la República Checa en el EuroBasket de 2015 donde disputó 9 partidos y promedió 10 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes, con la selección que también disputó un preolímpico pero no pudieron clasificar en 2016.

Así juega Blake Schilb:

Esta es la plantilla al completo con la que cuenta el entrenador Alejandro Martínez:

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...