Se cuenta (todo en este bendito club son rumores, la oficialidad y transparencia brillan por su ausencia) que podría haber salidas y entradas en la plantilla antes de finalizar el plazo invernal de fichajes. La llegada de Víctor Fernández parece haber acelerado las gestiones y el maño tiene claro que se necesitan varios retoques en la plantilla. Hay que tener en cuenta que dicho plazo termina el domingo así que muy rápido tendrán que moverse Lopera y compañía primero para colocar a los que quieren colocar y segundo para fichar a algún jugador que merezca la pena.

Ismael F. Cabeza. Al tener las veinticinco fichas del primer plantel cubiertas hay que hacer hueco para que se pueda fichar a alguien. Nano, Dani y Pavone podrían ser los llamados a abandonar el club. Lo de Nano es de cajón, no jugaba ni a las chapas con Tapia y con Víctor no creo que vaya a cambiar su situación. Lo complicado es encontrar un equipo donde acomodarle, aunque estoy seguro que podría dar buen rendimiento en algún club de segunda división.

Dani al parecer ya ha llegado a un acuerdo con el Recre. La condición ineludible para irse a Huelva es que Lopera le dé la carta de libertad, algo que teniendo en cuenta que le quedan seis meses de contrato y que Víctor probablemente preferirá a otros no es descabellado, a no ser que el máximo accionista quiera sacarle algo de dinero a la marcha del trianero, algo que no creo que consiga… Por último Pavone, quien no ha terminado de cuajar en el club, tiene ofertas de Argentina y de Italia y se le podría sacar algo de dinero (nunca lo que se pagó por él, de eso estoy seguro) y de paso dejar otra ficha libre.

En cuanto a los fichajes, nada nuevo respecto a lo que ya se sabía. Víctor desea la llegada de Ewerthon, quien ya tiene la carta de libertad del Zaragoza, aunque no le haría ascos a Geijo. En defensa ya hace tiempo que no se dice nada, parece que la prioridad es la delantera, algo inexplicable teniendo en cuenta el nivel mostrado por los centrales del Betis. Habrá que esperar que se precipiten los acontecimientos en los próximos días.

Creo sinceramente que mejorar la plantilla es fácil, muy torpe hay que ser para traer jugadores peores que los que se van. Y si no, para eso está el filial. Es imposible que los chavales del Betis B sean peores que muchos de los de la primera plantilla. Sólo hay que darles oportunidades, espero que Víctor tenga en cuenta esta opción.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com

 www.SevillaActualidad.com