La administración autonómica aglutinará hasta cinco delegaciones provinciales en un inmueble que construirá en Los Bermejales, junto a la sede de la Policía Autonómica que se construye ya en la zona y la de. Para este edificio, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla dió ayer licencia de obras. Costará 68 millones de euros.

Sevilla Actualidad. La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia de obras a la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía para la construcción de un edificio administrativo que albergará cinco delegaciones provinciales en la avenida de Grecia, en la zona de Los Bermejales. La obra prevista cuenta con un presupuesto final de más de 68 millones de euros.

El edificio proyectado tiene tres plantas de altura y es una continuación natural de las dependencias de la Policía Autonómica que se construyen en una parcela adyacente. La entrada al nuevo edificio se realiza por la avenida de Grecia, y será común para las cinco delegaciones proyectadas por la administración autonómica.

Desde ese porche se podrán realizar dos accesos. Por un lado, uno directamente desde el exterior, para llegar a los registros. El otro acceso, el principal, contará con un control para identificar a los visitantes, que deberán pasar por un escáner y un torno de entrada.

En uno de los extremos del edificio se ubicará la guardería, que tiene acceso desde el exterior, para dar servicio a los trabajadores de este nuevo centro administrativo de la administración autonómica. El proyecto contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo de tres plantas bajo rasante.