Capítulo 20 de la penitencia bética en segunda división. La U.D.Salamanca medirá si la tan cacareada reacción de la plantilla (con reunión de todos sus miembros incluida) tras el ridículo en Soria, es real o la vida sigue igual en Heliópolis.

Ismael F. Cabeza. La semana en verdiblanco ha tenido el protagonista que Lopera ha querido que tenga: Juande Ramos. El mandamás del club ha conseguido, con su enésima cortina de humo, evitar que se hable de otras cosas que no le interesan. Ha tenido entretenidos a los béticos con noticias más irreales que otra cosa y del encuentro de esta tarde se ha hablado muy poco a lo largo de la semana.

En lo deportivo, Antonio Tapia recupera a Juanma tras su lesión. Cuenta con las bajas de Capi, Melli, Odonkor, Iriney y Emana. Damiá ha quedado fuera por decisión técnica. Una vez más y pese a las bajas el mister no cuenta con Nano, quien parece abocado a encontrar una salida antes del 31 de Enero si quiere competir esta temporada. En cualquier caso el central al parecer ha tenido que marcharse a Ciudad Real por un problema familiar grave.

Por su parte la UD.Salamanca, que tuvo que suspender su partido por la nieve el pasado fin de semana, llega buscando una victoria que supondría superar al Betis en la clasificación (está empatado a puntos pero con un partido menos) y seguir acercándose a los puestos de ascenso. El cuadro salmantino intentará aprovechar los nervios que puedan surgir en los verdiblancos de no adelantare pronto en el marcador.

El partido se antoja fundamental para las aspiraciones del Betis. El margen de error que tenía el club heliopolitano ha sido desperdiciado cuando aún no ha finalizado ni la primera vuelta, así que los de Tapia (o el entrenador que sea si el baenense es cesado) tendrán que hacer una segunda vuelta casi inmaculada para poder aspirar al ascenso.

Son ya doce los puntos que le separan de los dos primeros clasificados y a cinco (seis si no se le remonta el goal average particular) se distancia el Numancia, tercer clasificado. En este estado de cosas sería dramático no ganar mañana al Salamanca.

El entorno bético sigue convulso. Se espera una pobre entrada en el Ruiz de Lopera, la afición está muy quemada por los lamentables acontecimientos que se suceden en la casa verdiblanca y son de esperar los habituales cánticos en contra de la gestión de los dirigentes. Al menos es hora de dar una alegría deportiva a los béticos y evitar descolgarse definitivamente de los puestos que den derecho al ascenso a final de temporada.

Es difícil precisar el posible once titular del Betis. Antonio Tapia está sopesando realizar varios cambios tras la debacle en Soria. Se intuía que el principal damnificado iba a ser Nelson para dar entrada a Damiá en el lateral pero el catalán no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica.

Habrá que esperar para saber si en el centro del campo se decide por Juande o por Nacho para conocer la configuración de las bandas, puestos en los que podrían entrar Juanma, Rodri, el propio Nacho o Caffa. Podría también tener su oportunidad Miki Roqué en lugar del desafortunado Rivas, aunque esto creo que es más un deseo personal que una realidad. Los once jugadores que salten de inicio al césped podrían ser Goitia, Nelson, Carlos García, Rivas, Fernando Vega, Mehmet Aurelio, Juande, Juanma, Nacho, Rodri y Sergio García.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com