El partido ante el Alicante será el debut en nuestro país del último fichaje cañamero, la campeona del Mundo Junior Lei Yao. De conseguir la victoria en Alicante el Sodernisa se clasificaría para los play-offs como primeros de grupo, librándose de disputar los cuartos de final.

Sevilla Actualidad. El Soderinsa Rinconada viajará hoy hasta tierras alicantinas para enfrentarse, en el penúltimo partido de la fase regular, al Bádminton Alicante, cuarto clasificado del grupo. El encuentro tendrá lugar a las 11:30 h en el Centro de Tecnificación alicantino y en él los sevillanos podrán sellar definitivamente su paso a los play-off como primeros de grupo, lo que les permitiría evitar los cuartos de final y pasar directamente a las semifinales.

Los rinconeros llegan a este encuentro con ganas de hacer un buen partido para olvidar la última jornada de liga, donde perdieron en casa ocho años después. Para ello acuden a Alicante con la plantilla de gala y con la novedad de los dos refuerzos del mercado invernal, el indonesio Ruben Gordown y la singapurense Lei Yao.

Mientras Ruben, que es un viejo conocido de nuestra liga,  hizo su aparición el pasado fin de semana en el GP de Huesca, donde se alzó con el oro en las dos modalidades en las que participaba, este partido sí que marcará el debut en nuestra liga de Yao. La singapurense, que a sus 20 años de edad ha sido Campeona del Mundo Junior en la modalidad de dobles, se convierte así en uno de los principales atractivos de la División de Honor y da un salto de calidad a esta competición.

No hay que olvidar que aunque a priori los rinconeros parten como favoritos, en frente se encontrarán a un Alicante que desde la cuarta posición necesita la victoria para  asegurar la última plaza que da derecho a jugar los play-offs. Por eso echará uso de toda su artillería y habrá que tener mucho cuidado con el indonesio Indra Bagus, una de las revelaciones de la temporada al haberse proclamado vencedor de dos de los Grandes Premios celebrados esta campaña.

www.SevillaActualidad.com