Infografia-Facebook-Live

La Liga y Gol ofrecen el Real Betis–Real Sociedad en directo y gratis en Facebook a partir de las 20:45.

Las páginas de Facebook de La Liga y Gol ofrecerán en directo y gratis el encuentro de este viernes de LaLiga Santander entre Betis y la Real Sociedad a partir de las 20:45.

Con esto, además de por televisión también se podrá seguir el encuentro en España a través de los perfiles oficiales en la citada red social. El encuentro tendrá lugar en el Benito Villamarín, en Sevilla, y da así continuidad a la iniciativa del pasado 17 de febrero en el que se siguió el duelo entre el Betis y el Granada. Según La Liga, este tipo de retransmisiones gratuitas a través de Facebook está logrando «buenos resultados».

Sin apenas tiempo para saborear la victoria a domicilio conseguida ante el Málaga CF, el Real Betis Balompié afronta la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander recibiendo a la Real Sociedad en el Estadio Benito Villamarín. Los verdibancos quieren sumar de tres en tres y continuar con la escalada clasificatoria iniciada en La Rosaleda para acercarse así a las metas propuestas a principios de temporada, en un partido que será el punto culminante de la V Semana de la Mujer Bética y que servirá como homenaje a las aficionadas verdiblancas.

Rubén Castro, Piccini y Donk son las novedades de la convocatoria del equipo bético, que pretende recuperar la fortaleza mostrada en casa desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo y apuntarse tres nuevos puntos después de los obtenidos en la Costa del Sol. “Renovamos esa ilusión que teníamos por sumar la primera victoria fuera de casa, por la ilusión por conseguir dos triunfos consecutivos”, afirmaba ayer en sala de prensa el entrenador madrileño del conjunto verdiblanco.

Los duelos Real Betis-Real Sociedad cuentan con 42 precedentes a lo largo de la historia en Primera División, con un saldo favorable a los verdiblancos de 24 victorias, 10 empates y 8 derrotas. El último precedente registrado en Heliópolis data de comienzos del pasado curso liguero y concluyó con 1-0 en el marcador gracias al gol de Rubén Castro.

La Real Sociedad llega a la cita tras firmar tablas en casa frente a la SD Eibar (2-2) y como cuarto mejor equipo a domicilio en lo que va de campaña. Los donostiarras han logrado lejos de Anoeta hasta 21 de los 45 puntos que ostentan en su casillero y que le permiten estar ubicados en puestos europeos. «El Real Betis tiene una propuesta en la que confían”, destacaba en la previa del choque el técnico txuri urdin, Eusebio Sacristán.