caixaforum-sevilla-2

Es el tercer CaixaForum más grande de España. Hoy lo han inaugurado la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, el alcalde de Sevilla Juan Espadas y el presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ Isidró Fainé. Aquí puedes ver cómo es el nuevo espacio cultural de la ciudad.

[widgetkit id=92]

La Caixa ha inaugurado hoy el CaixaForum Sevilla en Torre Sevilla, el nuevo centro de la Obra Social la Caixa cuyo objetivo es promover la oferta cultural y aglutinar iniciativas de interés ciudadano como exposiciones de arte, festivales de música, debates sobre actualidad  y talleres destinados al público familiar y educativo y colectivos específicos como las personas mayores. A la inauguración han asistido la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, el alcalde de Sevilla Juan Espadas y el presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ Isidró Fainé.

CaixaForum Sevilla abre sus puertas con la exposición ‘Anglada-camarasas.1871-1959’, un retrospectiva de Hremen Anglada-camarasas y ‘¡Mírame!’, retratos y otras ficciones de la Colección La Caixa de Arte Contemporáneo.

El centro sevillano se suma a la red de centros CaixaForum que la entidad tiene actualmente en siete ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma, Girona, Tarragona y Lleida. El edificio, adecuado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, Premio Nacional de Arquitectura 2005, cuenta con una superficie de más de 7.500 metros cuadrados con dos salas de exposiciones, un auditorio, un espacio educativo, dos salas polivalentes, cafetería y librería.

Icono de la arquitectura contemporánea de Sevilla

caixaforum-sevilla

En 2015 finaliza la realización de la Torre Sevilla, una moderna construcción flanqueada por dos edificios Podium a sus pies. En el extremo de uno de ellos se ubica CaixaForum Sevilla que, pese a formar parte de este gran icono moderno de la arquitectura sevillana, aspira a tener una identidad propia gracias a su diseño personalizado.

El prestigioso arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra ha sido el responsable de dotar al centro de un lenguaje propio, donde la luz juega un papel fundamental a través de un ingenioso lucernario que deja pasar la claridad hasta las zonas más interiores del edificio.

El carácter industrial del espacio es acentuado a través de una arquitectura que deja ver su interior; las vigas, el hormigón, el sistema de tuberías de forma que la estructura del edificio no se esconde sino que se integra de forma natural en el diseño.

La parte superior de la construcción está protegida por una icónica marquesina que señala al público el acceso principal y que, además, se convierte en otra fuente de luz gracias a los orificios que tiene en su superficie. CaixaForum Sevilla es el tercer centro más grande de España después de los de Barcelona y Madrid. 8.100 metros cuadrados en los que conviven, entre otras disciplinas, el arte, la música o el cine.