granada-betis

El Real Betis se llevó un severo correctivo esta noche ante el Granada CF. El equipo no tuvo capacidad de sobreponerse al ritmo que el rival impuso en la primera mitad, en la que el conjunto local marcó tres goles.

Se presentaba el equipo verdiblanco en el Nuevo Los Cármenes con la intención de recuperar la senda de la victoria fuera de casa. Tras varios partidos invictos en el Benito Villamarín, los de Víctor Sánchez del Amo buscaban también mejorar sus prestaciones fuera. Para ello, el técnico madrileño escogía un once muy similar al del anterior encuentro de LaLiga, con las novedades de Donk y Jonas Martin para reemplazar las bajas por sanción de Germán Pezzella y Dani Ceballos. Comenzó el encuentro con un ritmo trabado, con los dos conjuntos empleándose contundentemente en defensa, tratando de impedir el juego rival, pero era difícil ver al inicio cuál de los equipos iba a llevar el manejo del juego.

La primera ocasión del encuentro fue para el Betis. Gran pase abierto de Rubén Pardo hacia Rubén Castro, que se plantaba dentro del área y disparaba buscando el segundo palo, pero un defensor rival rozaba el balón y lo desviaba a córner. Trataba poco a poco el Real Betis de imponerse sobre el césped pero, o no encontraba la forma conectar entre líneas o era cortado en falta. Sin embargo, era el Granada el equipo que golpeaba primero. Balón perdido en el centro del campo y el equipo nazarí montaba la contra. Carcela se plantaba solo en el área y picaba el balón ante la salida de Adán.

No se encontraba el Betis en el partido, y lo pagó muy caro antes de la media hora de partido. Mandi perdía un balón muy cerca del área ante Héctor, que ponía un buen centro para que Ramos cabeceara con comodidad. Apunto estaba Adán de detener el balón, pero este entraba en la portería. Las cosas iban de mal en peor, y apenas cinco minutos después, Pereira hacía el tercero. Carcela se movía con comodidad en la frontal ante la pasividad de la defensa bética y chutaba. Adán rechazaba el balón que caía a los pies de Pereira que solo tenía que empujar.

Muy tocado estaba el Betis en los minutos finales de la primera mitad. No era capaz de crear jugadas y el peso del marcador parecía hacer mella en los jugadores. Tras el paso por los vestuarios, realizó cambios Víctor Sánchez del Amo y Sanabria entraba por Ryan Donk. Cambiaba el sistema también el técnico, pasando a una línea de cuatro en defensa y tres en ataque. Parecía que el equipo era capaz por primera vez en el encuentro de conectar varios pases seguidos, aunque seguía faltando claridad. Por otra parte, el Granada estaba muy cómodo con la ventaja. Se dedicaba a mantener el orden y a contragolpear, llevando peligro al hacerlo.

Había mejorado algo sus prestaciones el equipo, pero seguía sin encontrar una sola buena acción que le reenganchase al partido. De hecho, era el Granada el que seguía cebándose. Contra rapidísima del equipo local que acababa con Adrián Ramos rematando solo dentro del área. Rechazaba Adán pero el delantero colombiano cogía su propio rechace y marcaba. Poco después se producía una jugada muy fea que acababa con dos expulsados. Nahuel y Pereira se enzarzaban y el colegiado decidía mandar a ambos jugadores a los vestuarios. Apenas cinco minutos en el campo duró el futbolista bético.

Lo mejor del Betis en el partido llegó a quince minutos del final. Durmisi botaba un córner y Petros llegaba desde atrás para mandar un buen cabezazo al fondo de las mallas. El gol servía más para mejorar el marcador que para dar esperanzas de una posible épica remontada. El conjunto verdiblanco había mostrado una mejor cara en la segunda mitad, cosa que no era difícil, pero seguía sin ser suficiente. En el descuento, el árbitro anuló acertadamente un gol de Rubén Castro por fuera de juego. Llegó el final del partido y el Betis se llevaba una de las perores derrotas de la temporada.

Granada CF: Ochoa, Foulquier, Hongla, Ingason, Silva, Héctor (Cuenca 72’), Agbo, Pereira, Carcela (Kone 79’), Wakaso (Samper 69’) y Adrián Ramos.

Real Betis Balompié: Adán, Piccini (Cejudo 69’), Mandi, Donk (Sanabria 46’), Tosca, Durmisi, Rubén Pardo, Petros, Jonas Martin, Álex Alegría (Nahuel 61’) y Rubén Castro.

Goles: 1-0. Carcela (17’); 2-0. Ramos (28’); 3-0. Pereira (33’); 4-0. Ramos (64’); 4-1. Petros (75’)

Colegiado: Daniel Ocón Arráiz, comité de La Rioja. Amonestó a Wakaso (39’), Jonas Martin (49), Pereira (54’), Ramos (61’) y Agbo (81’). Expulsó por roja directa a Nahuel y Pereira (66’).