betis-victoria

El conjunto verdiblanco recibe al malaguista este Sábado de Pasión con la intención de conseguir tres puntos que certifiquen prácticamente la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

Derbi andaluz, el que vivirá el Real Betis hoy Sábado de Pasión a las 22.05 h, apenas un día antes de que comience la ´Semana Grande´ sevillana, y que le enfrentará a un Málaga CF que, muy parejo en la tabla clasificatoria respecto a los verdiblancos, buscará puntuar en el Benito Villamarín con el fin de optar remotamente a puestos europeos.

El cuadro heliopolitano, dirigido por Juan Merino, buscará hacer olvidar la amarga sensación que trajeran el pasado fin de semana de tierras norteñas, cuando una mala primera mitad-así como un pésimo partido-provocara una dolorosa derrota por 3-1 ante el Athletic Club de Bilbao, que dinamitara toda opción, o al menos ilusión, de los verdiblancos por opositar a la zona que da acceso a competiciones europeas. Un resultado, que cerró una racha positiva de los béticos de seis encuentros sin conocer derrota en el campeonato liguero.

Un equipo, el local, que contará con la totalidad de la plantilla a excepción del aún lesionado Cristiano Piccini, y en el que destacan las novedades del argelino Foued Kadir-una vez superada su lesión-y de Juan Vargas-tras cumplir su respectivo partido de sanción tras ver la cartulina roja ante el Granada CF-. Por su parte, Merino deja fuera de la lista a jugadores como Van Wolfswinkel, Xavi Torres, Molinero, Vadillo, Digard o Francisco Varela entre otros.

El propio entrenador linense analizaba el encuentro que les enfrentará pues a los también andaluces durante el día de mañana: «Es un partido muy importante para generar tranquilidad. Es más que una final, desde que estoy aquí al frente del primer equipo todos los partidos los vemos como finales. Es el partido más importante porque debemos saber que hasta el final de la Liga tenemos partidos fuera de casa contra equipos difíciles, así que será complicado sacar puntos en esas salidas. Cuanto antes se hagan los deberes, habrá más tranquilidad para todo, para planificar y terminar con buenas sensaciones y para que la afición no sufra con que su equipo esté en Primera División el año que viene”.

En cuanto al equipo visitante, el cuadro boquerón viaja con toda la ilusión del mundo a la capital andaluza, tras conseguir la victoria el pasado viernes en el choque ante el Sporting de Gijón en casa(1-0), que rompía una racha negativa de cinco encuentros sin conocer el triunfo. Un triunfo, que a la par prácticamente dejaba sellada su permanencia un año más en la Liga BBVA tras alcanzar los 36 puntos cuando aún restan 9 jornadas ligueras para el fin del campeonato nacional.

La alegría del malaguismo pues, se funde con la que tendrá probablemente su técnico, Javi Gracia, tras ver como tras cumplir su segunda temporada al frente de los blanquiazules, estampó su firma en un contrato que les vinculará a ambas partes hasta junio de 2019, viendo pues recompensado el rendimiento demostrado por los boquerones durante estas dos campañas.

Convocatoria Real Betis: Adán, Dani Giménez, Montoya, Pezzella, Westermann, Bruno, Vargas, Petros, N’Diaye, Dani Ceballos, Fabián, Joaquín, Cejudo, Kadir y Musonda, Jorge Molina, Damiao, Rubén Castro. 

Convocatoria Málaga CF: Ochoa, Aarón, Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres, Filipenko, Camacho, Recio, Pablo Fornals, Juanpi, Duda, Atsu, Juankar, Chory, Cop, Charles y Uche.