El kiosko se encuentra ubicado en un parque infantil y cerca de un centro escolar.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Gines, han procedido a la detención de M.N.P.M. y F.P.M.,  vecinos de la localidad de Valencina de la Concepción, como supuestos responsables de tráfico de sustancias estupefacientes, en dos puntos de venta ubicados en esta localidad.

Los hechos se inician cuando los agentes tienen conocimiento de un movimiento sospechoso de jóvenes en un kiosco municipal, sito en un parque infantil de la localidad y en una vivienda. La investigación se ve reforzada cuando docentes de un centro educativo, informan de ciertos detalles percibidos en el comportamiento de alguno de los alumnos.

Los agentes comprueban que tanto en un kiosco (concesión municipal) ubicado en el interior de un parque infantil, como en una vivienda de la localidad de Valencina de la Concepción, se desarrollaban actividades relacionadas con el tráfico de droga, concretamente menudeo, además se distribuían en “mono dosis», coincidiendo con el  horario de recreo de dicho centro escolar confluyendo los jóvenes en las inmediaciones de los dos puntos descritos.

Ante la gravedad de los hechos descritos, la Autoridad Judicial competente dispuso la entrada y registro  tanto en el domicilio como en el establecimiento público investigado, aprehendiendo en la vivienda diversos útiles para la preparación y dosificación de droga  tales como: Una balanza de precisión, herramientas para el corte y pequeñas bolsitas para su distribución, así como diversas cantidades de droga en su fase de elaboración.

Respecto al kiosco inspeccionado, Los agentes localizaron en el momento de la intervención,  la cantidad de 62 “mono dosis” de hachís y marihuana, dispuestas para su venta inmediata, las cuales se encontraban ocultas entre las golosinas expuesta en el citado local, así como 250 cajetillas de tabaco de Contrabando y más de 3.000 euros en efectivo, procedente de la actividad ilícita desarrollada.

Del resultado de la investigación, el Juzgado de Instrucción de Guardia de Sevilla, decreta el ingreso en prisión de los dos detenidos como supuestos responsables de tráfico de droga.