aficionados-betis-oficial

El reconocido medio de TV hizo pública una encuesta atendiendo a las mejores aficiones del continente europeo.

Que la afición del Real Betis es una de las mejores de España, nadie lo dudaba. Pero ha querido ser el portal de TV Eurosport el que certifique, no sólo una de las mejores, sino la mejor del panorama nacional. De hecho, y para mayor inri, el beticismo se encuentra en el séptimo puesto del ranking dentro del continente europeo, sólo superado por hinchadas como las de Sporting de Portugal, Spartak de Moscú, Benfica, Saint-Etienne, Olympiacos y Borussia Dortmund.

Una lista, en la que también se encuentra el eterno rival, el Sevilla FC, que se sitúa mucho más abajo, concretamente en el decimonoveno puesto, el Atlético de Madrid, cuyo puesto es el décimo, y donde no se encuentran aficiones como las de FC Barcelona o Real Madrid.

Y es que no es de extrañar teniendo en cuenta la masa social que moviliza en cada partido el cuadro verdiblanco, tanto en el propio Villamarín como en territorio foráneo. Precisamente para los dos encuentros seguidos en casa que le depara el calendario al conjunto heliopolitano, la cantidad media que se intuye que estará presente en el feudo bético será de unos 50.000 espectadores. Extraordinario.

Así pues, el ranking es el siguiente:

1. Sporting CP
2. Spartak de Moscú
3. Benfica
4. Saint-Etienne
5. Olympiacos
6. Borussia Dortmund
7. Betis
8. Liverpool
9. Estrella Roja
10. Atlético de Madrid
11. O. Marsella
12. Schalke 04
13. Bayern Múnich
14. Manchester United
15. Juventus
16. Arsenal
17. AC Milan
18. O. Lyon
19. Sevilla