DEPvBET2

El Real Betis cosechó un empate en su visita al RC Deportivo de La Coruña. Los verdiblancos dieron la vuelta al marcador en la primera parte tras el gol inicial deportivista. Musonda, que marcó su primer gol como jugador del equipo, y Vargas daban ventaja al Betis antes del descanso. Sin embargo, Fajr empataba la contienda justo al inicio del segundo periodo. El Deportivo apretó durante buena parte del encuentro, aunque ambos equipos tuvieron opciones para llevarse los tres puntos.

Llegaba el Real Betis al Estadio de Riazor en dinámica positiva tras la victoria cosechada ante el Valencia CF la jornada anterior. De salida, Juan Merino eligió una alineación muy parecida a la del partido anterior, con los cambios de Kadir por Dani Ceballos, y Westermann por el sancionado Pezzella. Tras unos minutos de tanteo iniciales, el Betis trató de llevar la iniciativa, pero se encontró con un Deportivo muy bien plantado sobre el campo. Al cuarto de hora de juego, el equipo local se adelantaba en el marcador. Córner sacado por Lucas Pérez que encontraba el remate de Bergantiños en el primer palo. El cabezazo del centrocampista superaba la estirada de Adán.

No tardó, sin embargo, el Real Betis en volver a meterse en el partido. Buena jugada larga de combinación del equipo. El balón llegaba a Vargas en la banda izquierda y el peruano ponía un excelente centro templado a la frontal del área pequeña. Musonda llegaba desde atrás para cabecear con precisión al segundo palo y anotar su primer gol como jugador verdiblanco.

Tras el gol visitante, el partido volvió a los mismos derroteros que al principio. El Betis tenía más posesión de balón pero se encontraba con una presión muy alta por parte del equipo rival. El Deportivo, por su parte, buscaba más balones verticales buscando a sus delanteros. Tuvieron los locales dos ocasiones seguidas. Primero tras una contra que terminó con remate de Luis Alberto que despeja Adán con el pie. Poco después, el portero madrileño salvaba un disparo de Cani.

Capeaba el Betis los ataques del RC Deportivo de La Coruña cuando fue capaz de adelantarse en el marcador en el minuto 38. Falta al borde del área tras una contra de Rubén Castro. El canario tocaba en corto para Vargas y el ‘11’ de los verdiblancos soltaba .un trallazo raso que se colaba por el primer palo de la portería de Lux. Tras el tanto, el equipo local apretó en los instantes finales, sobre todo en jugadas a balón parado. No obstante, se marchaban ambos equipos al vestuario con ventaja bética en el marcador.

Poco tardó el Deportivo en igualar la contienda en el segundo tiempo. Apenas trascurridos cinco minutos, el equipo gallego elaboraba una jugada larga que terminaba con centro desde la izquierda. Lucas Pérez tocaba para prolongar y Fajr solo en el segundo palo empujaba el balón. Tras el gol del empate, seguía el equipo local llevando la iniciativa. Por su parte, los hombres de Merino trataban de lanzar un contragolpe a la mínima oportunidad.

En una de estas jugadas tuvo una gran ocasión el equipo verdiblanco. Rubén Castro atacaba por la izquierda y combinaba con Van Wolfswinkel. El ‘9’ asistía a Kadir que mandaba su disparo alto. Unos minutos después, en el 69, tenía una gran ocasión el Deportivo. Jugada de combinación que terminaba con un remate raso que salvaba Vargas bajo palos con Adán ya vencido.

El ritmo de partido seguía siendo muy parecido, aunque el Betis trató de adelantar un poco las líneas y así sacudirse la presión rival. El Deportivo, por su parte, buscaba desplegarse rápidamente en ataque.  En uno de estos contragolpes, Lucas Pérez se plantaba delante de Adán pero no era capaz de superar la salida del guardameta.

Tuvo su opción Rubén Castro a tres minutos del final. Contra del ‘24’ que él mismo decidía finalizar pero el balón se marchaba cerca del poste de la portería de Germán Lux. Dos minutos después la oportunidad se producía en el área contraria. Oriol Riera remataba de cabeza en el corazón del área pero se topaba con una gran estirada de Adán. Al final, reparto de puntos en el Estadio de Riazor.

RC Deportivo de La Coruña: Lux, Juanfran, Sidnei, Arribas, F. Navarro (Luisinho 62’), Mosquera, Bergantiños, Fajr, Cani (Cartabia 55’), Luis Alberto (Oriol Riera 79’) y Lucas Pérez.

Real Betis Balompié: Adán, Montoya, Bruno, Westermann, Vargas, N’Diaye, Petros, Musonda, Kadir (Cejudo 68’), Van Wolfswinkel (Dani Ceballos 62’) y Rubén Castro (Jorge Molina 89’).

Goles:  1-0. Bergantiños 15’.
           1-1. Musonda 19’.
           1-2. Vargas 38’.
           2-2. Fajr 50’.

Colegiado: Alberto Undiano Mallenco, colegio navarro. Amonestó a Bergantiños (51’).